Nacional
«Hoy tengo las riendas de mi vida»: Suprema Corte falla a favor de Sasha Sokol y marca un precedente histórico
Diariosinsecretos.com
Después de casi tres años de lucha legal y emocional, Sasha Sokol ha cerrado uno de los capítulos más dolorosos de su vida. Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo solicitado por el productor Luis de Llano, ratificando así la sentencia por daño moral en su contra.
La noticia se viralizó en minutos, y poco después, la cantante rompió el silencio con un mensaje poderoso y conmovedor publicado en sus redes sociales.
“Llevar las cosas hasta aquí me ha devuelto la capacidad de acción. Hoy tengo en mis manos las riendas de mi vida y puedo cuidarme”, escribió Sokol, exintegrante del icónico grupo Timbiriche.
Aunque reconoció que ninguna sentencia puede borrar el daño sufrido, Sokol celebró la resolución como un acto de justicia personal y colectiva. Subrayó el alcance histórico del fallo, que establece que los casos de abuso sexual infantil no prescriben en materia civil.
“Esta sentencia trasciende por mucho mi caso. Desde ahora, cuando esté lista, cada víctima podrá acceder a la justicia y a la verdad”, afirmó.
Además, la artista compartió un fragmento del proyecto aprobado por la SCJN, redactado por el ministro Jorge Pardo Rebolledo, en el que se reconoce el doloroso proceso que atraviesan las víctimas de abuso antes de poder alzar la voz.
“Son víctimas de violencia sexual sobre hechos que acontecieron cuando eran menores de edad y que causaron secuelas gravísimas… hasta que pasa el tiempo y cuentan con madurez, redes de apoyo o cualquier situación que permita comprender lo que sucedió”, señala el texto judicial.
La decisión de la Corte no solo representa una victoria para Sasha Sokol, sino un parteaguas en la protección legal de las infancias en México. Un fallo que no solo hace justicia, sino que abre la puerta para que otras voces también puedan ser escuchadas.
-
Estado2 días agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Congreso1 día agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Cuautlancingo2 días agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado2 días ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo
-
Estado2 días agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Pienso luego Existo2 días agoMéxico se volvió ARMY
-
Sn Andrés Cholula20 horas agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
Libre Expresión11 horas agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal



