Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Hoy Puebla tiene voz en el Congreso de la Unión: Saúl Huerta Corona  

Foto especial/ Diariosinsecretos.com/ 2 de dic. de 2020.- Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el secretario de la Comision de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, Saúl Huerta Corona, afirmó que hoy más que nunca Puebla tiene voz en la Cámara de Diputados para lograr la transformación que el país requiere.

Puntualizó, que a título personal ha presentado más de 30 iniciativas, dentro de ellas la Ley Federal de Austeridad Republicana, “que es la columna vertebral de la Cuarta Transformación, cuyo espíritu se construye en cambiar la política de despilfarro a una política de reparto equitativo de la riqueza entre todos los mexicanos”.

“Es el conducto que permitirá cumplir estrictamente los principios de la economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos públicos del país. Logramos sentar las bases para un transitar en un gobierno republicano, democrático y austero, que destine los recursos públicos al correcto ejercicio de las tareas y funciones de los servidores públicos, salvaguardando en todo momento el patrimonio del Estado”.

El representante por el estado de Puebla, señaló, que en su calidad de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Honorable Congreso de la Unión, en continuidad de arrancar de raíz cualquier acto de corrupción en el país, se aprobó la reforma que señala el fenómeno de la defraudación fiscal como una cuestión de delincuencia organizada que atenta contra la seguridad nacional.

Asimismo, resaltó, que presentó iniciativa de reforma al artículo 2A de la Ley al Impuesto al Valor Agregado para que en el sector público se evite la adquisición de facturas falsas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Actualmente los principales consumidores de facturas falsas están en el sector público y me refiero al impuesto al Valor Agregado que pagan los municipios a los factureros falsos, generando saldo y algún otro efecto del que se puedan beneficiar, para evitar que los impuestos lleguen al erario. Este quebranto es por 1 billón 400 mil millones de pesos, por lo que esta iniciativa busca acabar con esta fuente de defraudación y evasión fiscal”, refirió.

Respecto a la gestión social, destacó que se entregaron más de 3 mil apoyos alimentarios a personas que habían perdido su trabajo y a gente vulnerable que resultó afectada por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, informó que elaboró y realizó 6 proyectos ejecutivos de infraestructura para su distrito, integrados del respectivo levantamiento topográfico, estudios de geotecnica, de mecánica de suelo, de impacto ambiental, mismos que presentó ante el gobierno estatal y municipal, cuyo apoyo, se encuentra en tránsito.

Los proyectos fueron: Entronque carretero de Santo Tomas Chautla a Boulevard Carlos Camacho Espiritu, Camino a Arenillas, Calle Guadalupe en el Barrio de Guadalupe Tlatelpa, Calle Benito Juárez Barro de San Juan, entronque con periférico ecológico, y Entronque carretero de la paz tlaxcolpan.

Huerta Corona, se comprometió a seguir tocando las puertas que sean necesarias hasta lograr resultados de gestión a favor de los menos favorecidos.

El diputado federal por Distrito 11, destacó que las y los diputados federales de Morena, aprobaron reformas que consolidan las bases del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mi compromiso es acompañar al presidente de México construyendo un nuevo andamiaje jurídico, un nuevo conjunto de leyes para lograr el objetivo de este nuevo régimen, en el que acabemos con la profunda y brutal desigualdad social, que existe entre los que tienen todo y no tienen nada”, afirmó.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...