Connect with us

Religión

La Iglesia celebra a un Cristo Vivo que guía a su pueblo en una alianza perfecta: Víctor Sánchez

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

«Hoy la Iglesia está de Fiesta al celebrar a un Cristo Vivo que guía y santifica y gobierna a su Iglesia», afirmó el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, al celebrar a Jesucristo Resucitado durante la Vigilia Pascual.

En  la Vigilia Pascual que cosiste en pasar toda noche en vela recordando el misterio de la creación de Dios y   rendir alabanza  por  la Resurrección de Jesucristo, Monseñor Víctor Sánchez , dijo que Jesús,  al que hace unos días se celebraba como un Cristo sufriente y crucificado, hoy lo celebramos como un Cristo vivo, resucitado, transfigurado que guía a su iglesia.

Esta es la verdadera fiesta que celebra al Dios Vivo, que guía y gobierna a su Iglesia y por lo que  la Iglesia está viva.

Explicó que por eso los católicos dejan todas sus actividades el Domingo para ofrecérselo a Dios, así como lo hacen el sábado los judíos, ellos celebrando la intervención de Yavhé , “nosotros celebramos las  intervenciones de Dios en favor , del pueblo de la nueva Alianza, que somos nosotros”.

El acto litúrgico fue explicado por Monseñor Victor: La  liturgia de la luz, donde se prende una fogata y se bendice el Cirio Pascual; luego viene la Liturgia  la de la Palabra para pasar a la lectura de   9 lecturas bíblicas donde  se recuerda  la obra admirable de la creación, las alianzas de Yahvé con su pueblo, hasta llegar a la alianza perfecta la de las promesas sellada con la sangre del cordero inmaculado Jesucristo Salvador.

En las las Epístolas de los  Apóstoles, se narra cómo los discípulos del Señor   ven  los signos de la Resurrección de la Redención, donde se llega a la nueva Alianza.

En las primeras horas del Domingo de Resurrección, donde el cielo se une con la tierra, dijo el Arzobispo es un día dichoso donde se recibe la Eucaristía nueva.

Los fieles también  renovaron las promesas bautismales , culminando  con ello el camino cuaresmal, renunciando a Satanás, padre y autor del pecado y repitiendo cada uno el Credo de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Puebla  roció sus cabezas con  agua bendita, “agua de Gloria”.

A esta celebración se siguen 50 días pascuales precedidas por el cirio Pascual, signo de Jesucristo Resucitado que es vida.

Lo más leido