Connect with us

Estado

Hospitales de Traumatología y Cholula al tope, cuando Puebla llega a 501 hospitalizados por COVID

DSS noticias

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Puebla llega a 2 mil 314 casos por COVID-19, y 419 fallecidos, así como   501  poblanos están hospitalizados, 105 de ellos  están estado critico en camas de terapia intensiva,   además de que  los hospitales COVID de Traumatología y de San Andrés Cholula se encuentran presionados, según reporte de la Secretaría de Salud.

Los hospitales de Traumatología y de San Andrés Cholula  podrían recibir otros 20 contagiados más, dijo el Secretario de Salud  Jorge Uribe, quien aseguró que se han contratado para aliviar la presión hospitalaria, a más personal medico y de enfermería.

Otro hospital en situación difícil es el Hospital COVID de Teziutlán, por alto número de contagios  del nuevo virus que se presentan a diario.

En tanto que  los CESSAS de San Andrés Cholula y Aparicio estarán listos el jueves, mientras que el de Atlixco a partir de siguiente semana, informó el funcionario.

De ayer para hoy se presentaron 150 nuevos contagios de los cuales    73 por ciento son del área conurbada, y  las últimas 24 horas 12  poblanos murieron.

De los 2017 municipios hay 109 municipios afectados, manteniéndose a la cabeza de contagios la capital poblana, seguida de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo y Santa Isabel Cholula.

 

 

 

Lo más leido