Puebla Capital
Homenaje luctuoso del exalcalde capitalino Jorge Murad Macluf, a 33 años de su muerte
Diariosinsecretos.com
Todo está listo para rendir homenaje al profesor Jorge Murad Macluf, Presidente Municipal de Puebla en el trienio 1984-1987, quien murió trágicamente en el desempeño de su cargo hace 33 años.
Familiares, amigos y ex colaboradores invitan a la ceremonia de aniversario luctuoso este viernes 9 de agosto a las 10 horas en punto en el Atrio de la Iglesia de Santo Domingo frente a la placa conmemorativa de su rescate.
El panegírico estará a cargo de quien fuera su Secretario Particular, Héctor Méndez Arroyo. Se espera un mensaje del representante del Ayuntamiento de Puebla, se colocará una ofrenda floral y se harán guardias de honor.
El profesor Murad, quien se desempeñó antes como diputado local y federal, delegado del entonces Departamento de Pesca y Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, ha sido considerado el mejor presidente municipal de la historia de Puebla. Falleció en un accidente automovilístico en 1986, antes de terminar su trienio.
En su gestión, se construyeron la Central de Abasto, siete mercados de apoyo para la desconcentración de miles de vendedores ambulantes que invadían el Centro Histórico, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y el Circuito Interior. Rescató el edificio del mercado La Victoria y la Antigua Estación del FFCC con su Alameda,
Nacido en Tehuacán, Puebla, el 11 de febrero de 1931, Jorge Murad Macluf fue un político culto, experimentado, sensible, con enorme capacidad de trabajo. Impartió clases en escuelas estatales de Ciudad Serdán y fue director del Centro Escolar de Chignahuapan.
-
Libre Expresión1 día agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
Portada20 horas agoCon el cablebus, se inicia una nueva etapa de movilidad en Puebla, opinan empresarios
-
¡Hot!21 horas agoMiles de almas se esperan en el Festival Equinoccio 2026
-
Sn Andrés Cholula16 horas agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo20 horas agoCuautlancingo rompe con décadas de abandono en pavimentación
-
Congreso22 horas agoEl panista Marcos Castro, presidirá la Mesa Directiva del Congreso
-
Congreso3 horas agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
BUAP18 horas agoComplejos regionales, fortaleza para la BUAP: Lilia Cedillo



