Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Histórico récord peso Mexicano 18.572 por dólar

DiarioSinSecretos.com Hector Sosa 

 El peso se apreciaba el miércoles ante un debilitamiento global del dólar, después de conocer que tanto las ventas minoristas como los precios al productor de Estados Unidos cayeron más de lo esperado por los inversionistas en diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El peso cotizaba en 18.6046 por dólar, con una ganancia de 0.24% frente al precio de referencia del martes. Aunque más temprano llegó a avanzar hasta 18.5720 unidades, un nivel no visto desde febrero de 2020.

“Los operadores asimilan las cifras económicas en Estados Unidos”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

“Ambos indicadores podrían darle fuerza adicional a las apuestas entre inversionistas de que la Fed estaría cerca de realizar una pausa en su proceso de normalización de tasas de interés y abona también en su especulación de que la autoridad tendría que bajarlas antes de que concluya el 2023”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el movimiento del miércoles, el peso, que el año pasado se destacó como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar, acumulaba un retorno de alrededor de un 4.5% en el transcurso de 2023.

En otros asuntos AMLO revisará petición de ‘El Chapo’ de cumplir su condena en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que su gobierno ya está analizando la petición que realizó Joaquín “El Chapo” Guzmán para cumplir su condena en una cárcel mexicana y acusara al presidente Enrique Peña Nieto por irregularidades en su proceso de extradición.

Al respecto, el mandatario federal informó que este asunto ya es tratado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que abordará el tema bajo una óptica de respeto a los derechos humanos del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo está tratando la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de hacer la declaración del abogado con Ciro Gómez Leyva, ya había presentado una solicitud por medios electrónicos al embajador de México en Estados Unidos, creo que el día 10 de este mes. Entonces, Esteban (Moctezuma) entregó la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores y el encargado para América del Norte ya está viendo este asunto. Sí, lo vamos a revisar”, dijo López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Refugio Rodríguez Nuñes, quien se identificó como abogado del capo, narró que a nombre de Guzmán Loera envió un correo electrónico a la representación diplomática de México en Washington donde expuso su situación con miras a que el jefe del Ejecutivo federal atendiera el caso.

“Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes”, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo que le pide específicamente a AMLO es que ponga atención a la violación de derechos en la que incurrió el gobierno de Peña Nieto, y en específico (Luis) Videgaray (excanciller), al entregarlo con flagrante violación a su garantía de audiencia para que fuera juzgado en Nueva York sin haberse defendido en México. Que lo vea y repare ese daño”, señaló el litigante.

Guzmán fue condenado a cadena perpetua en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos como líder del cártel de Sinaloa.

Ha estado cumpliendo una sentencia de por vida en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura, y también se le ordenó devolver 12,700 millones de dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

19 de Marzo 2024 Foto Especial DiarioSinSecretos.comAdvertisement. Scroll to continue reading. El Tribunal Supremo de Justicia de EU, determinó a favor de que Texas aplique  que...

Entretenimiento

DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz Puebla,Pue.- Conocido también como » Manos de Oro», por su destreza con los teclados, y que alcanzó la fama en...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Considerado a nivel global como uno de los científicos más influyentes dentro del ranking World’s Top 2% Scientist List de la Universidad de...

AMLO

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gabinete de seguridad viajará a Washington en misión de trabajo. En...