Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Histórico los 75 MDP de nómina para pagar a trabajadores de comuna sanandreseña

Angélica García Muñoz

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Andrés Cholula.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, consideró  histórico y excesivo lo que el gobierno municipal pagará anualmente a sus 750 trabajadores, 75 millones pesos, lo que  pone en severos aprietos a la administración que preside con una carga financiera impresionante.

El tema del sindicato será tratado en un foro ciudadano, afirmó Karina Popoca, pues  la suma de prestaciones y salarios, comprometerá gran parte de los recursos de las arcas municipales.

“Con los 72 millones de pesos, se podrían hacer 2 radiales la de Tlaxcalancingo y la de San Antonio”, expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La carga de trabajadores que heredaron de la pasada administración –dijo- fungían como empleados de confianza: directores y jefes de departamento, secretario de servicios públicos municipales y aviadores, éstos últimos son más de 100 personas que estaban en nómina pero no trabajaban.

Son 68 trabajadores de confianza y otros que obtuvieron plaza solo con medio año de trabajo, así con tema de nepotismo donde en los departamentos se encuentran hermanos, primos, cuñadas y nueras, todos sindicalizados y defensores de intereses de la pasada Comuna.

La Secretaria de Gobierno ya trabaja en todo ello, y se actuará según el derecho, en estos casos como en otros temas, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otro tema, Karina Pérez Popoca, y   secretarios de diferentes direcciones de su administración realizarán desde el mes de diciembre próximo mesas de trabajo en las diferentes juntas auxiliares siendo el arranque en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Otras acciones serán las evaluaciones y sondeos públicos constantes a sus funcionarios públicos, comprometiéndose a que de incurrirse en irregularidades y denuncias por mal trato o corrupción, serán retirados de sus cargos, por lo cual los conminó a conducirse con respeto, honestidad, transparencia y sobre todo humildad, “pues no vienen para hacer negocio”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Karina Pérez Popoca, frenará 21 obras

La alcaldesa anunció que suspenderá 21 obras que están llenas de múltiples irregularidades en sus procesos y que dejó la administración saliente, al descubrirse que no son viables y están llenas de corrupción, esto según   estudio jurídico y económico que le fue entregado.

No afrontará compromisos del ex edil con constructoras, en perjuicio de los sanandreseños, dijo la alcaldesa quien cesará los contratos con las empresas de éstas 21 obras que no cumplieron a cabalidad las normativas de financiamiento y tiempo estimado de terminación, entre otras cosas, y procederá a redactar su informe a la Auditoria Superior del Estado, que ante tantas irregularidades deberá actuar en consecuencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Especificó que en su informe también se incluirán otras irregularidades en otras áreas como la concesiones de la basura y agua, y decreto expropiatorio sobre un bien que no se ha demostrado la utilidad pública y la conformación de un sindicato de presión, que consumirá 72 millones anuales de las arcas municipales.

Sin embargo, se comprometió a culminar las obras pendientes mismas que se pondrán a licitación

Especificó que las obras más atrasadas son las calle 5 de mayo, y el edificio del DIF, que tenían que estar ya concluidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto al cumplimiento del aguinaldo a trabajadores especificó que realizarán un análisis de cuanto deberán derogar puesto que al final de la administración Leoncio Paisano entregó bonos de un total de 20 millones de pesos a sus trabajadores en donde incluía el aguinaldo.

Los funcionarios recibieron algunos 400 mil pesos otros, 20 mil y 40 mil pesos, en dos partidas tan solo el año pasado, donde se sirvieron con la cuchara grande a los miembros de su administración y que esto incluía el aguinaldo. El edil recibió también su bono, más su aguinaldo más su salario tan solo el año pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com «Nunca más serán olvidadas las juntas auxiliares, vamos a trabajar por todos los sectores productivos del municipio, vamos a trabajar para fortalecer el...