*Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recibió en Palacio Municipal a embajador ruso
Puebla capital.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recibió a Viktor Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México, a quien le entregó el reconocimiento de «Visitante Distinguido de la Ciudad», y establecer lazos de colaboración para hermanar las ciudades de Puebla y San Petersburgo.
El Ayuntamiento de Puebla otorgó el reconocimiento al diplomático por su amplia trayectoria profesional y por ser un representante que promueve la paz y la cultura de su pueblo a México.
La alcaldesa destacó que “la entrega de reconocimiento funge como apertura a la creación del hermanamiento entre Puebla y San Petersburgo que impulsará el intercambio cultural, turístico, gastronómico, educativo y económico de las ciudades”.
“Hoy abrimos nuestra casa para recibirlo como visitante distinguido y fortalecer nuestros lazos de colaboración con Rusia, reconociendo la ciudad literaria y dando firme cumplimiento a la alianza”, añadió.
El embajador de Rusia, Viktor Koronelli enfatizó el honor de representar a su país en México y ser reconocido por Puebla, reconocida por ser Patrimonio Cultural, “Es mi primera vez en Puebla, aprecio los esfuerzos que el Gobierno de la Ciudad está teniendo para su desarrollo”.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Lirio Azahalia González, detalló que el hermanamiento entre las dos ciudades permitirá traspasar fronteras, intercambiar experiencias, cultura ideas para tener una colaboración en común.
Al evento del reconocimiento de visitante distinguido, estuvo presente Andrey Pakhomov, Agregado cultural de la Embajada y representante de Rossotrudnichestvo en México; Carolina Gaspar Ramírez, Directora de la Casa de cultura México- Rusia; la regidora Marta Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; la regidora Valentina Díaz de Rivera, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios; así como la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.