Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Hermanamiento entre Puebla y San Petersburgo, fortalecerá cultura y gastronomía
Gesto de hospitalidad de la alcaldesa para con el diplomático ruso

Hermanamiento entre Puebla y San Petersburgo, fortalecerá cultura y gastronomía

*Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recibió en Palacio Municipal a embajador ruso

 

Puebla capital.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recibió a Viktor Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México, a quien le entregó el reconocimiento de “Visitante Distinguido de la Ciudad”, y establecer lazos de colaboración para hermanar las ciudades de Puebla y San Petersburgo.

El Ayuntamiento de Puebla otorgó el reconocimiento al diplomático por su amplia trayectoria profesional y por ser un representante que promueve la paz y la cultura de su pueblo a México.

La alcaldesa destacó que “la entrega de reconocimiento funge como apertura a la creación del hermanamiento entre Puebla y San Petersburgo que impulsará el intercambio cultural, turístico, gastronómico, educativo y económico de las ciudades”.

“Hoy abrimos nuestra casa para recibirlo como visitante distinguido y fortalecer nuestros lazos de colaboración con Rusia, reconociendo la ciudad literaria y dando firme cumplimiento a la alianza”, añadió.

El embajador de Rusia, Viktor Koronelli enfatizó el honor de representar a su país en México y ser reconocido por Puebla, reconocida por ser Patrimonio Cultural, “Es mi primera vez en Puebla, aprecio los esfuerzos que el Gobierno de la Ciudad está teniendo para su desarrollo”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Lirio Azahalia González, detalló que el hermanamiento entre las dos ciudades permitirá traspasar fronteras,  intercambiar experiencias, cultura ideas para tener una colaboración en común.

Al evento del reconocimiento de visitante distinguido, estuvo presente Andrey Pakhomov, Agregado cultural de la Embajada y representante de Rossotrudnichestvo en México; Carolina Gaspar Ramírez, Directora de la Casa de cultura México- Rusia; la regidora Marta Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; la regidora Valentina Díaz de Rivera, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios; así como la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …