Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

Hay ‘ataques’ a Santiago Nieto y otros funcionarios de la 4T: AMLO

“Son ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, al ingeniero Esquer, un asunto de que no sé si fue a entregar dinero en efectivo de un banco, esto fue como en 2017.

“Ahora, un periodista corrupto, Loret de Mola da a conocer las tomas de la cámara del banco, esta informacioón la tenía el INE o el Tribunal electoral, que resolvió en su momento que no había delito, pero aplican la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna”, lamentó el jefe del Ejecutivo federal.

Por ejemplo, esta mañana, el periódico Reforma públicó que Santiago Nieto, quien fungió como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incrementó en 40 millones de pesos su patrimonio con la adquisición de 4 inmuebles y un auto de lujo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, el semario Proceso difundió una investigación en la que documentó que el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, y quien fue designado como titular de Birmex, para la distribución de medicamentos, habría encubierto un caso de desaparición forzada por parte de militares.

De igual forma, el mandatario federal fustigó a Carlos Loret de Mola, quien en Latinus reveló videos situados en 2017 donde se observa al ahora secretario particular del mandatario federal, Alejandro Esquer y a la actual secretaria de finanzas de la Oficina de la Presidencia, realizar depósitos hormiga de un fideicomiso que Morena creó para apoyar a los damnificados de los sismos de ese año.

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) este dinero fue a dar a campañas de candidatos de ese instituto político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...