AMLONacional

Hay ‘ataques’ a Santiago Nieto y otros funcionarios de la 4T: AMLO

0
“Son ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, al ingeniero Esquer, un asunto de que no sé si fue a entregar dinero en efectivo de un banco, esto fue como en 2017.

“Ahora, un periodista corrupto, Loret de Mola da a conocer las tomas de la cámara del banco, esta informacioón la tenía el INE o el Tribunal electoral, que resolvió en su momento que no había delito, pero aplican la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna”, lamentó el jefe del Ejecutivo federal.

Por ejemplo, esta mañana, el periódico Reforma públicó que Santiago Nieto, quien fungió como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incrementó en 40 millones de pesos su patrimonio con la adquisición de 4 inmuebles y un auto de lujo.

Por otro lado, el semario Proceso difundió una investigación en la que documentó que el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, y quien fue designado como titular de Birmex, para la distribución de medicamentos, habría encubierto un caso de desaparición forzada por parte de militares.

De igual forma, el mandatario federal fustigó a Carlos Loret de Mola, quien en Latinus reveló videos situados en 2017 donde se observa al ahora secretario particular del mandatario federal, Alejandro Esquer y a la actual secretaria de finanzas de la Oficina de la Presidencia, realizar depósitos hormiga de un fideicomiso que Morena creó para apoyar a los damnificados de los sismos de ese año.

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) este dinero fue a dar a campañas de candidatos de ese instituto político.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in AMLO