Municipios
Hasta un 85% y 100% de descuento en refrendo de comercios, multas y recargos: Paola Angon
Diariosinsecretos.com
Este 11 de septiembre en sesión extraodinaria del H. Cabildo de San Pedro Cholula, encabezada por la Presidenta Municipal Paola Angon, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el que se otorgan estímulos fiscales a los comercios y empresarios locales para el refrendo de cédulas de empadronamiento y licencias de funcionamiento, lo que les permite regularizarse con sus obligaciones ante el gobierno municipal.
Con estos incentivos, en los que se condonan multas y recargos por adeudos, el Gobierno de Cholula pretende apoyar y potencializar a los establecimientos con su regularización en el pago de diversos derechos, que les permita refrendar sus cédulas de empadronamiento y licencias de funcionamiento, otorgándoles el 85% de descuento en estos trámites.
Esto se suma al anuncio realizado por la Presidenta Paola Angon en días pasados, donde el Gobierno Municipal realizará la reposición sin costo de documentos que acrediten que los establecimientos se encuentran al corriente en sus pagos con el gobierno municipal, contribuyendo a generar certeza hacia los empresarios e inversores que ven en Cholula una ciudad de oportunidades para sus negocios.
“Me sumo a estas felicitaciones por la apertura que tuvo el Cabildo y agradezco a los regidores Ramon Blanca y a la regidora Fabiola Torres quienes comenzaron a trabajar este punto de acuerdo; también quiero saludar a los empresarios quienes son testigos de que este punto de acuerdo se suma a las facilidades y beneficios para más empresarios y comercios, porque si San Pedro Cholula genera, es gracias a ustedes”, indicó en la sesión la Presidenta Municipal, Paola Angon.
Por su parte los regidores Ramon Blanca y Fabiola Torres destacaron que este punto de acuerdo beneficia la economía de las empresas cholultecas y ayuda a mantener los empleos que generan los establecimientos y empresarios.
Señalaron también que estas medidas son una muestra de que el municipio, regidores y Presidenta están interesados en apoyar a los comercios, con el 85 % de descuento en pago de derechos por concepto de refrendo, así como estímulos en derechos causados por desarrollo urbanístico y protección civil, entre otros.
Cabe destacar que este punto se aprobó por unanimidad de los integrantes del cuerpo colegiado, en presencia de empresarios asentados en el municipio, así como contando con la visita de la regidora Rosa Castellanos Betanzos, del Xoxocotlán, Oaxaca, quien realiza una visita a San Pedro Cholula.
Para mayor información, los interesados en aprovechar estos descuentos podrán acercarse a la Dirección de Normatividad, en la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9 am a 4 pm, y los sábados de 9 am a 1 pm, para conocer el detalle aplicable a sus negocios y aprovechar esta oportunidad de regularizarse, abierta hasta el 31 de diciembre de 2023.
-
Estado3 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional3 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios10 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado9 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado10 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Cuautlancingo22 minutos agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Estado10 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
