Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Hasta morenistas cuestionarán a Durazo por operativo fallido

Política en Movimiento

Angélica Beltrán

CDMX.- Pese a la solicitud del PAN y MC para adelantar la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la bancada de Morena en ambas cámaras rechazó la petición, ya que esa comparecencia -en el marco de la glosa- está programada para el 30 y 31 de este mes;  momento en que los legisladores podrán cuestionar al funcionario sobre el fallido operativo en Culiacán.

El jueves comparecerá el sonorense ante el pleno de la cámara de diputados, y por definirse si en el pleno o en comisiones en el Senado, el día miércoles.

En este contexto es de reconocerse que los morenistas Ricardo Monreal, coordinador de los senadores y Mario Delgado, coordinador de los diputados, no han caído en la defensa ciega de las acciones gubernamentales, como sí lo hicieron perredistas y panistas, que siempre defendieron lo indefendible de sus gobiernos, como el caso Ayotzinapa bajo gobiernos del PRD y la guerra contra el narco en tiempos de Calderón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Monreal y Delgado han reconocido que fue –a todas luces—un operativo fallido el de Culiacán; aunque también han considerado acertado el repliegue ordenado por el presidente Obrador. Una visión con la que coincidimos muchos. Un repliegue vergonzoso pero necesario, con el delito agravado de dejar libre a un delincuente.

Y así como los coordinadores parlamentarios lo reconocen, también muchos legisladores del partido en el poder atribuyen la incapacidad e irresponsabilidad únicamente al secretario Durazo Montaño, y buscarán que este asuma en lo individual las consecuencias del desastroso operativo que ya marca un parteaguas en la 4T. Comenzando porque la naciente Guardia Nacional quedó en entredicho bajo su dirección.

Esperaremos la comparecencia para saber si el secretario de Seguridad tiene algo que decir a su favor.

 Se ahoga Lamarque y lo hacen recular

El diputado Javier Lamarque entró con el pie izquierdo en eso de impulsar iniciativas, pues a un año de la legislatura, en que se ha mantenido en un ir y venir sin trabajo legislativo; en su primera incursión demostró que no está a favor de los agricultores, ni del desarrollo del campo, y menos aún, trabaja para los que menos tienen, como reza la propaganda del Movimiento de Regeneración Nacional, del cual forma parte.

Su propuesta para cargarle a los campesinos el pago de derechos por el uso del agua, no sólo fue impopular sino tan injusta que hasta senadores de Morena como José Narro y Ricardo Monreal la rechazaron de ante mano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La propuesta con la cual el diputado sonorense buscó congratularse con las autoridades de hacienda, pues proyectaba recaudar alrededor de 585 millones de pesos a expensas de los campesinos, no tuvo el respaldo de sus correligionarios en la cámara alta ni baja; y la iniciativa se fue al bote de la basura, y con esta, su posibilidad de nuevas candidaturas o una reelección.

Auditoria a ex delegados de Sonora, Puebla, SLP, Chiapas y Chihuahua,

En su comparecencia este jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, emitió la alerta para los delegados estatales que siempre encuentran el salvoconducto para desviar recursos de programas sociales.

Informó que 10 delegados estatales de la Secretaría de Bienestar están siendo investigados por el presunto desvío de recursos públicos. Y estos son los delegados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, junto con el de Jalisco, que fue separado de su cargo.

Y dejo un recordatorio que ojalá lo tomen en cuenta aquellos que saben y gustan de hacer triquiñuelas con los programas sociales. Les recordó que ya es delito grave la utilización indebida de los programas sociales y amerita prisión preventiva oficiosa.

Noticias México

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...