Estado

Hasta el 15 de febrero llega la segunda dosis Covid-19 a Puebla

0

Foto Especial

Diariosinsecretos.com/Angélica García 

Pue, Pue.-  Se espera que el próximo 15 de febrero llegue a Puebla la nueva remesa de la vacuna Pfizer, y se procederá a aplicar la segunda dosis a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate contra el COVID-19.

El personal médico y enfermeras recibieron la primera dosis el 13 de Enero, en Puebla.

De acuerdo a la Federación la segunda dosis se tiene que aplicar de entre 2I a 28 días, aunque el embarque de la nueva dosis podría tener un retraso de hasta 45 días, dijo el subsecretario de salud federal Hugo López Gatell.

Esto, dijo no representa un riesgo para la inmunidad de los que recibieron la inoculación primera.

El secretario de salud estatal José Antonio Martínez García, informó que el gobierno estatal está en pláticas con la Federación para recibir indicaciones de la logística de como se llevará a cabo el proceso de la aplicación de la vacuna al personal médico de Puebla.

Datos de la Secretaria de Salud Federal en México se aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 613 mil 390 personas, pero la segunda dosis se ha puesto a 28 mil 715 personas, lo cual representa el 4 por ciento. 

219 mil 375 dosis llegaron el 19 de enero a México, pero 42 por ciento de ese paquete se reservaron para completar los esquemas de la segunda dosis para completar el calendario de la primera dosis.

El gobierno federal no se ha cruzado de brazos para poder aplicar la segunda dosis al personal de salud, y serán las vacunas de China Cansino y rusa “SputnikV”, las que taparán el hueco de la Pfizer.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado