Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

¿Has sentido Miedo, Ansiedad, Depresión, Aburrimiento, Ira, Frustración?

ESPECIAL / Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Efectos de la cuarentena en las personas.

La Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) indica que pasar días, semanas e incluso meses en cuarentena con recursos, estimulación y contacto social limitado puede generar:

Miedo
Ansiedad
Depresión
Aburrimiento
Ira
Frustración

Advertisement. Scroll to continue reading.

Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México hace algunas recomendaciones para combatir los efectos psicológicos de la cuarentena y el distanciamiento social:

Limitar el consumo de noticias: es importante obtener información de salud pública precisa y oportuna con respecto a COVID-19, pero una exposición excesiva a la cobertura mediática del virus puede conducir a una mayor sensación de miedo y ansiedad.

Diseñar y seguir una rutina diaria: incluir actividades diarias regulares, como trabajo, ejercicio o aprendizaje puede ayudar a adultos y niños a preservar un sentido de orden y propósito en sus vidas a pesar de la falta de familiaridad del aislamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tener contacto virtual: usar llamadas telefónicas, mensajes de texto, video chat y redes sociales para acceder a las redes de apoyo social.

Mantener un estilo de vida saludable: dormir comer bien, así como hacer ejercicio en casa es de suma importancia. Así como evitar el consumo de alcohol y drogas.

Utilizar estrategias psicológicas: realizar ejercicios de meditación, relajación o concentración en línea, es una forma de afrontar la situación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pensamiento altruista: sentir que otros se beneficiarán con nuestra contribución de aislarnos, puede hacer que las situaciones estresantes sean más fáciles de soportar y parece probable que esto también sea cierto para la cuarentena en el hogar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...