Sin categorizar ARCHIVO

Barbosa a antorchistas: “No se dejen manipular por líderes que cometieron delitos”

0

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el congelamiento de cuentas bancarias a líderes antorchistas, son resultado de haber violado la ley, de manera permanente ocuparon terrenos, usurparon funciones y cometieron delitos.
El mandatario estatal alertó a los antorchistas a no dejarse manipular por sus líderes que son inmensamente ricos y su discurso de pobreza es falso.
Barbosa Huerta, indicó que de ahora en adelante los líderes de Antorcha campesina,

Esto, luego de que en días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP- en comunicado informó que por detectarse depósitos en efectivo a la Organización Antorcha campesina por más de 998 millones de pesos en cheques interbancarios, y expedidos por 100 millones de pesos que comprenden del 2015 al 2019, fueron incautadas las cuentas de los líderes de la organización, así como de algunas empresas de los ramos de la construcción, agroindustrial, gasolineras, hoteles, farmacias y tiendas de conveniencia que constituyen un emporio empresarial.
De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera -dependiente de la dependencia federal- por los delitos de corrupción y lavado de dinero, desde abril pasado, se desprende que del 2012 a 2019, la organización pro priista Antorcha Campesina, cuyo líder nacional es Aquiles Córdova Morán; y en Puebla Celis Aguirre y su esposa Soraya Córdova, recibió 402 millones de pesos, y a su vez expidió 406 millones en transferencias interbancarias.
El pasado 18 de agosto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que el congelamiento de cuentas bancarias a líderes y empresas de Antorcha campesina se realizó en conjunto con la Fiscalías Generales de los estados de Puebla y México, información que oportunamente dio este portal digital.
El funcionario federal, informó que por lo menos hay 40 gasolineras de Antorcha campesina en el país, registrándose irregularidades en sus operaciones.

Diario Sin Secretos

You may also like