Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Hacer el bien sin mirar a quien en tiempos de pandemia | Por: Héctor Herrera

Por: Héctor Herrera.-El mundo vive momentos delicados, la actual pandemia tiene particularmente a nuestro país sufriendo consecuencias devastadoras;  en la economía, en el área de la salud, en las familias que han perdido a un ser querido al perder la batalla contra el coronavirus.

México está sufriendo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y es en estos momentos vertiginosos cuando los mexicanos tenemos que unirnos, darnos la mano y actuar como hermanos, pues la patria nos une. Ya lo dice aquella frase de la sabiduría popular, » haz el bien sin mirar a quien «, hoy más que nunca es momento de cada día colocar un granito de arena en la copa de aquellos que más lo necesitan. no como un acto de falsa humildad, ni de validación social, ni de falso altruismo,  más bien como un acto de SOLIDARIDAD.

Y hay muchos caminos para llevar a cabo esta noble causa, acercarse a una asociación civil es uno de estos caminos, participar de un grupo altruista, y por supuesto tener el compromiso personal de dar de nosotros mismo salgo a los que nos rodean cada día, y no tiene que ser forzosamente material, el buen humor, la buena disposición para trabajar, la amabilidad todos estos son actos de bien.

La solidaridad es el pilar que sostiene el mundo, la empatía es la única fuerza capaz de cambiar el más duro carácter, el más cerrado pensamiento; «Hacer el bien sin mirar a quien», este debería ser el eslogan de nuestras vidas por lo que queda de este año, y ¿por que no? el eslogan de toda nuestra vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una pequeña frase que tiene la poderosa capacidad de cambiar el mundo entero.

Cierro este articulo compartiendoles  5 puntos importantes si lo que desean es tener una asociación civil.

1. En México se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

REFLEXIONES Periodismo con Historia (ABC Puebla) Por: Miguel Ángel García Muñoz ¿SE CASTIGA LA VIOLENCIA VICARIA? **El caso indignante de Sandra Angélica Cruz Sámano...

Pluma invitada

Diariosinsecretos.com *El PAN y su candidato de Toluca inventa encuestas tratando de engañar a la gente El último estudio de opinión de Poligrama para...

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

Pluma invitada

Diariosinsecretos.com Desde 2013, siendo director de El Heraldo de México y Puebla, además de ABC, escribí una cascada de columnas referentes al quebranto financiero...