Connect with us

En la opinión de Héctor Herrera

Hacer el bien sin mirar a quien en tiempos de pandemia | Por: Héctor Herrera

Published

on

Por: Héctor Herrera.-El mundo vive momentos delicados, la actual pandemia tiene particularmente a nuestro país sufriendo consecuencias devastadoras;  en la economía, en el área de la salud, en las familias que han perdido a un ser querido al perder la batalla contra el coronavirus.

México está sufriendo.

Y es en estos momentos vertiginosos cuando los mexicanos tenemos que unirnos, darnos la mano y actuar como hermanos, pues la patria nos une. Ya lo dice aquella frase de la sabiduría popular, ” haz el bien sin mirar a quien “, hoy más que nunca es momento de cada día colocar un granito de arena en la copa de aquellos que más lo necesitan. no como un acto de falsa humildad, ni de validación social, ni de falso altruismo,  más bien como un acto de SOLIDARIDAD.

Y hay muchos caminos para llevar a cabo esta noble causa, acercarse a una asociación civil es uno de estos caminos, participar de un grupo altruista, y por supuesto tener el compromiso personal de dar de nosotros mismo salgo a los que nos rodean cada día, y no tiene que ser forzosamente material, el buen humor, la buena disposición para trabajar, la amabilidad todos estos son actos de bien.

La solidaridad es el pilar que sostiene el mundo, la empatía es la única fuerza capaz de cambiar el más duro carácter, el más cerrado pensamiento; “Hacer el bien sin mirar a quien”, este debería ser el eslogan de nuestras vidas por lo que queda de este año, y ¿por que no? el eslogan de toda nuestra vida.

Una pequeña frase que tiene la poderosa capacidad de cambiar el mundo entero.

Cierro este articulo compartiendoles  5 puntos importantes si lo que desean es tener una asociación civil.

1. En México se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

 

 

 

 

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido