DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- En la solemnidad de la Epifanía del Señor, el obispo auxiliar Monseñor Francisco Javier Castillo, pidió a católicos tomar como modelo a la Virgen María – en su actitud de hacer la voluntad de Dios- y tomar como ejemplo la actitud de los Tres Reyes Magos que hicieron a un lado sus intereses personales y la comodidad de sus vidas para ir al encuentro del Niño Jesús.
En la misa dominical, que encabezó en la catedral metropolitana, el obispo expuso ante centenares de fieles que la solemnidad de la Epifanía del Señor, es la manifestación de Dios a través de su hijo Jesucristo, que es consuelo, luz, respuesta y caricia amorosa, y que invita a hacer camino, siempre a nuestro lado, para darnos certeza en nuestras vidas. Él, siempre actúa con amor, y nos invita a ser felices, aunque con responsabilidad.
felicidad y responsabilidad.
Ejemplificó con los Reyes Magos que conducidos por una estrella van al encuentro del Mesías, y se genera en ellos una actitud en la cual no se conforman y no se dan vencidos de lo que tienen, ni se resignan a vivir de la manera que sea aunque se pise su dignidad, sino que van más allá de lo evidente, y dejan la comodidad habituados, y el confort y se deciden ir al encuentro por considerar que vale la pena de ir en busca del que se les está anunciando, y aunque eso les representa enfrentar dificultades, no se desisten en seguir el llamado y se dirigen a Belém.
“Y cuando encuentran a Jesús, encuentran sentido a su vida, ya que Cristo es culmen de la sabiduría y razón de ser de la existencia humana, en una actitud de disponibilidad y docilidad de hacer lo que Él les pide. En cambio Héroes, quien hizo matar a niños inocentes tratando de matar a Jesús, cuando solo buscaba conservar el poder pero no buscar a Dios”.
“Cuántos signos de muerte y signos de la cultura del descarte rodeamos nuestra vida y no permiten vivir en plenitud, por eso es necesario mirar el pesebre y y adoptar una actitud nueva y purificar la conciencia y ser personas nuevas y acabar con las estructuras de pecado que lastiman y causa daño.. “.
También se refirió a la Virgen María: Tomemos el modelo de María que amo a Dios y le dio un si, y recorramos a ella para que interceda por nosotros, y nuestra vida sea manifestación de Dios en hechos concretos”, indicó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.