Pluma invitada
Hace 50 años nos conocimos Javier Sánchez Galicia y un servidor.
Entonces, juventud divino tesoro.
Hoy, experiencia acumulada
Él, transpiraba la inquietud de trascender en la mercadotecnia y la comunicación; yo, ganándome un espacio de reportero en El Heraldo de México en Puebla, después de haber iniciado en La Voz de Puebla y pasado por El Novedades.
Tiempos difíciles.
Años de aprendizaje.
Las canas bien ajustadas son reflejo de transición.
Ha valido la pena.
Cada uno eligiendo su pasión y de vez en cuando encontrándonos para saludarnos e intercambiar puntos de vista como hasta la fecha.
Ayer, presentó su libro 24. En esta ocasión “El Arte de Comunicar el Gobierno”, teniendo como escenario el Complejo Cultural Universitario y como invitado de lujo al gobernador electo Alejandro Armenta, quien no escatimó elogios para quien se ha convertido en un experto en comunicación y estrategia política.
Y será, Javier, parte del gobierno que arrancará el 14 de diciembre.
Merecido, sin duda.
Factor en la lucha y triunfo de Armenta, formando parte de esas lealtades que todo político le gustaría tener por siempre, no solo cuando la miel se desparrama, sino en las aguas de la hiel que suelen alcanzar al ser humano en algún momento de su vida.
Podría yo resumir el contenido del libro de Sánchez Galicia en eficiencia y eficacia para genera una adecuada forma de gobernabilidad, pensando y tomando las decisiones acertadas que beneficien al gran conglomerado. Es el fondo de su trabajo.
Por supuesto que Alejandro Armenta no está alejado de esos conceptos que se enriquecen con su espíritu estoico y la resiliencia que han forjado su espíritu y voluntad que caminan el sendero perfectible.
Vi contento y relajado a Armenta; satisfecho y sonriente a Javier.
A los periodistas y al ser humano en general, nos cuesta trabajo verter elogios y reconocer el esfuerzo.
En lo personal no es así.
Detesto el egoísmo, la traición, el cinismo y la hipocresía.
Se avecinan otros tiempos en Puebla.
Bienvenidos.
¡Qué sean para bien!
POSDATA: Todo discurso debe tener la pureza en el lenguaje, claridad, concisión, adecuación del tema y distinción. Solo así se alcanza la elocuencia que es de sabios.
Solamente el sabio sabe lo que debe decir y la forma de decirlo de manera elocuente y veraz.
El pensamiento estoico y el de Cicerón son escuelas históricas indisolubles.
Me apena aceptar que voy en primer año y no me dará tiempo ni de terminar la primaria para entenderlas.
POSDATA: 2 “Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos y acción la hacen buscando honestamente la verdad”: Marco Aurelio.
POSDATA 3: “Lo que puedes controlar tienes opción de modificarlo; lo que es ajeno a ti, acéptalo, es parte de la realidad, entonces tu vida fluirá bien”: Epicteto.
-
Estado4 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional4 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios10 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!6 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Cuautlancingo1 hora agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Estado10 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado10 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado11 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
