Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Habrá operativos para decomisar mercancía ilícita en calles del Centro Histórico

*Como parte del Reordenamiento Comercial, mismo que será paulatino.

*”Se busca un reordenamiento duradero y eficaz”, dijo el Secretario de Gobernación Municipal.

 

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, presentó el Programa de Reordenamiento del Comercio Informal en el Centro Histórico.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, en compañía del coordinador General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Tlachi Meneses, anunciaron que a través de este programa se busca “un reordenamiento duradero y eficaz del comercio informal”, lo cual conlleva a que sea paulatino, y mediante permanente diálogo de la autoridad con los sectores sociales involucrados.

 

Dicho programa consta de tres etapas:

 

1.  Monitoreo constante de comerciantes en vía pública por cuadra y por giro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2.  Retiro de giros ilícitos y de dudosa procedencia.

3.  Consenso para la reubicación entre agrupaciones de comercio ambulante, cámaras empresariales, universidades y fuerzas políticas.

Actualmente ya se realizan monitoreos constantes para conocer cuántos puestos existen por cada cuadra y por giro, las cifras oscilan entre los 500 y 1500 ambulantes, dependiendo del día de la semana y la hora.

Al respecto, José Tlachi Meneses comentó que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, se implementarán operativos para impedir la venta de artículos de dudosa procedencia o de procedencia ilícita. Además, se apoyará al Departamento de Vía Pública para el aseguramiento de tales productos.

El Secretario de Gobernación mencionó que los giros ilícitos y mercancía de dudosa procedencia no serán incluidos en el programa de reordenamiento y ya se han realizado operativos para evitar la venta de instrumentos prohibidos y celulares de procedencia dudosa, en ambos casos se ha dado parte al Ministerio Público.

El Programa de Reordenamiento del Comercio Informal en el Centro Histórico contempla que a partir de su implementación, en dos meses se realizará el consenso para la reubicación y un mes después de ello se turnará a Cabildo para su revisión y aprobación. Así, en un periodo de seis meses se verificará el cumplimiento del reordenamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este programa se sustenta en los tres principios que rigen la administración municipal de la ciudad: no corrupción, legalidad y escucha y consideración de todos los grupos sociales, salvo quienes, con sus actos, excluyan; esto con el fin de seguir abonando a una Ciudad Incluyente.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...