Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

«Hablando de Pío, ¿cómo va la investigación de su hermano?»: Calderón

 Felipe Calderón Hinojosa se mofó este 7 de septiembre del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su hermano Pío, quien es objeto de una investigación luego de ser exhibido en videos recibiendo dinero supuestamente para financiar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano recordó que en el pasado hubo papas que atentaron contra las instituciones mexicanas, como es el caso de Pío X, quien reconoció a Victoriano Huerta como presidente del país luego del asesinato de Francisco I. Madero en 1913.

Además, citó el caso Pío IX, quien apoyó la invasión de Francia a México y la asunción de Maximiliano de Hasburgo como emperador.

Ante esto, el político michoacano aprovechó para cuestionar a través de su cuenta oficial de Twitter al presidente por los actos de su hermano:

“Y hablando de los Papas Pío, ¿en qué va lo de la investigacion de su hermano?”.

En un segundo tuit, Felipe Calderón publicó un video donde se ve al papa Francisco criticando a quienes solo simulan querer ayudar a los pobres pero en realidad los utilizan para sus fines políticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Señor Presidente López Obrador, para su colección de frases del papa Francisco: ‘No sirve una mirada ideológica que termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos y personales’. Buena semana”.

El desencuentro entre Felipe Calderón y AMLO vivió el pasado 4 de septiembre un nuevo episodio cuando el michoacano culpó al tabasqueño de presionar al Instituto Nacional Electoral (INE) para impedir el registro de México Libre como partido político.

El organismo electoral determinó que 8 por ciento del financiamiento para la creación de México Libre fue adquirido de manera irregular, pues utilizaron para ello la plataforma de pagos Clip, cuando en sus términos y condiciones se especifica que no puede usarle el servicio para partidos políticos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...