Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

“Había comunicación fraterna con Martha Erika”: Olga Sánchez Cordero

*La funcionaria federal negó que el Congreso donde predomina mayoría de MORENA vaya a definir a un gobernador a modo.

*Según Olga Cordero, Andrés Manuel López Obrador, tenía previsto acudir a la toma de protesta de Martha Erika, “pero al ser a altas horas de la noche suspendió su visita”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaria de Gobernación Federal Olga Sánchez Cordero, negó que los legisladores locales de Morena preparen la imposición de un gobernador interino a modo, luego del fallecimiento de la mandataria estatal Martha Erika Alonso Hidalgo.

La funcionaria federal aseguró que “el gobernador interino será escogido estrictamente conforme a la Ley”.

Indicó que primero se tendrá que esperar que se cumpla que él encargado de despacho del gobierno estatal Jesús Rodríguez Almeida,  haga la notificación al Congreso del Estado de que la gobernadora ha fallecido y posteriormente se empezará a detonar el proceso para  la selección de quien será el gobernador interino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Posteriormente – argumentó-  el gobernador interino tiene de tres a cinco meses para dar noticia al Instituto Estatal Electoral para que entonces se convoque a una nueva elección”.

Indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, investiga las causas en la que murieron el Senador Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso, así como su asistente Héctor Baltazar Mendoza y los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, haya tratado mal a Martha Erika Alonso por el hecho de ni siquiera asistir a su toma de posesión como mandataria de Puebla, y se defendió diciendo que “ya había planes para que AMLO viniera a Puebla, y que incluso se lo había comentado directamente a Alonso Hidalgo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El 24 de diciembre, por la mañana, le informé al presidente Andrés Manuel de la reunión que sostuve con Martha Erika, para que concertar una gira por el estado en donde asistiría el mandatario federal”.

Consideró que la relación entre Martha Erika y el gobierno de Andrés Manuel era amistosa y fraterna y que había una buena comunicación.

Negó que haya culpa del Presidente por no asistir a la toma de protesta de Martha Erika, y que incluso vendrá al acto protocolario, “pero al ser a altas horas de la noche suspendió su visita”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Del desplome del helicóptero aseguró que se debe dejar a los expertos e instancias internacionales que se hagan cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...