Inicio / Secciones / En Portada / “Había comunicación fraterna con Martha Erika”: Olga Sánchez Cordero

“Había comunicación fraterna con Martha Erika”: Olga Sánchez Cordero

*La funcionaria federal negó que el Congreso donde predomina mayoría de MORENA vaya a definir a un gobernador a modo.

*Según Olga Cordero, Andrés Manuel López Obrador, tenía previsto acudir a la toma de protesta de Martha Erika, “pero al ser a altas horas de la noche suspendió su visita”.

 

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

La Secretaria de Gobernación Federal Olga Sánchez Cordero, negó que los legisladores locales de Morena preparen la imposición de un gobernador interino a modo, luego del fallecimiento de la mandataria estatal Martha Erika Alonso Hidalgo.

La funcionaria federal aseguró que “el gobernador interino será escogido estrictamente conforme a la Ley”.

Indicó que primero se tendrá que esperar que se cumpla que él encargado de despacho del gobierno estatal Jesús Rodríguez Almeida,  haga la notificación al Congreso del Estado de que la gobernadora ha fallecido y posteriormente se empezará a detonar el proceso para  la selección de quien será el gobernador interino.

“Posteriormente – argumentó-  el gobernador interino tiene de tres a cinco meses para dar noticia al Instituto Estatal Electoral para que entonces se convoque a una nueva elección”.

Indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, investiga las causas en la que murieron el Senador Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso, así como su asistente Héctor Baltazar Mendoza y los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, haya tratado mal a Martha Erika Alonso por el hecho de ni siquiera asistir a su toma de posesión como mandataria de Puebla, y se defendió diciendo que “ya había planes para que AMLO viniera a Puebla, y que incluso se lo había comentado directamente a Alonso Hidalgo”.

“El 24 de diciembre, por la mañana, le informé al presidente Andrés Manuel de la reunión que sostuve con Martha Erika, para que concertar una gira por el estado en donde asistiría el mandatario federal”.

Consideró que la relación entre Martha Erika y el gobierno de Andrés Manuel era amistosa y fraterna y que había una buena comunicación.

Negó que haya culpa del Presidente por no asistir a la toma de protesta de Martha Erika, y que incluso vendrá al acto protocolario, “pero al ser a altas horas de la noche suspendió su visita”.

Del desplome del helicóptero aseguró que se debe dejar a los expertos e instancias internacionales que se hagan cargo.

Puede Interesarte

Arzobispo Víctor Sánchez pide a Movimiento Feminista respetar “La Casa de Dios”

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com Puebla capital.-  El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió respeto …