Inicio / Secciones / En Portada / Guillermo Pacheco Pulido, el idóneo para gobernador interino
¿Quién se mudará a Casa Puebla? (Foto Especial).

Guillermo Pacheco Pulido, el idóneo para gobernador interino

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

 

*El encargado de despacho del gobierno Jesús Rodríguez Almeida, ha llevado la fiesta en paz.

*Grande la responsabilidad de los diputados locales para elegir al gobernador interino.

*Gabriel Biestro, considera que el nuevo gobernador interino debe lograrse en unidad.

 

Muchos son los aspirantes para el cargo de gobernador interino, pero Guillermo Pacheco Pulido, es el idóneo para ser el gobernador interino. Su amplia trayectoria política y profesional, lo hacen el más indicado, sin descalificar a los demás que tienen sus méritos.

Coincido con Gabriel Biestro, presidente de la actual legislatura local que “la elección del perfil de la persona que habrá de ocupar el cargo de gobernador (a) interino (a) del Gobierno de Puebla, deberá garantizar no solo una visión estadista, sino, la paz y gobernabilidad que la entidad requiere”.

Y también coincido con él diputado Biestro de que el acuerdo entre los representantes de todas las fuerzas políticas que conforman la actual legislatura, se de en unidad.

Guillermo Pacheco Pulido, es bien visto no solo por la clase política local, sino que sus buenas relaciones se extienden hacia los sectores empresarial, religioso y social, y rebasa el ámbito estatal.

Sus buenos oficios alcanzan al actual gobierno federal, lo cual haría que además de promover el diálogo en busca de lograr consensos entre los grupos y sectores de Puebla, haría que la entidad no se paralizara al tener el respaldo necesario de la Federación para que los proyectos caminarán en beneficio del Gobierno estatal y ayuntamientos.

Podría ser otro el elegido por los diputados y diputadas de la actual legislatura local, pero el Maestro Pacheco – hijo de don Macario Pacheco- es la mejor opción.

Gran responsabilidad de los diputados locales para elegir al próximo gobernador interino, quien además de buscar la paz que anhelan los poblanos, tendrá que llevar en los mejores términos la elección constitucional.

Guillermo Pacheco Pulido, fue presidente del PRI, diputado local, diputado federal,  alcalde de Puebla capital, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Se comenta que el actual encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida, es otro personaje que pudiera continuar como gobernador interino.

En los días que ha estado en el cargo de manera provisional ha llevado la fiesta en paz, y no sería nada raro que los diputados optaran por él a pesar de que no está considerado en la larga lista de aspirantes.

 

El mandato de AMLO a diputados poblanos

 

Hay que recordar que en días pasados, derivado de la confrontación entre los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, en el Congreso del Estado de Puebla, por conflicto de intereses para definir al gobernador interino, se encendieron los “focos rojos” del gobierno federal y derivó en el enfado del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, senadores y diputados federales, y desencadenó en la orden fulminante de meter al orden a los legisladores poblanos.

Para tener la certeza de que la orden se cumpliera los coordinadores parlamentarios de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Senado y Cámara de Diputados, Ricardo Monreal; y Mario Delgado, respectivamente, enviaron a sus emisarios a Puebla.

Los 22 diputados locales de la Coalición Juntos Haremos Historia fueron convocados con urgencia para el pasado 11 de enero a la reunión que encabezó el excandidato estatal Luis Miguel Barbosa, pero a la cual llegaron los senadores Nancy de la Sierra Arámburu; y Jesús Encinas, suplente de Alejandro Armenta Mier; así como los diputados federales Guillermo Aréchiga Santamaría, de MORENA; Lizeth Sánchez García, del PT; y Fernando Manzanilla Prieto, del Partido Encuentro Social.

La presidenta nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, quien anunció que Luis Miguel Barbosa Huerta, sería una vez más el candidato a la gubernatura y que MORENA iría con todo para ganar las próximas elecciones, entendió el mensaje presidencial, y se abstuvo de acudir a la reunión en Puebla.

Como medida adoptada fue que ningún candidato de la Coalición podría ser electo gobernador interino, y los diputados locales que inicialmente dieron el respaldo a su homólogo Gabriel Biestro, tuvieron que empezar a revisar los expedientes de la larga lista de aspirantes, y por cierto la mayoría cuenta con filiación partidista o tiene simpatía por  determinado partido político.

A raíz de la encomienda presidencial, el nombre de Guillermo Pacheco Pulido, empezó a tomar fuerza, y conforme han pasado los días las adhesiones de grupos partidistas y grupos sociales se han dado en favor suyo.

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

9 poblanos entre los lesionados de la volcadura de autobús en las Tinajas

Diariosinsecretos.com Con relación al accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, la …