Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

Guerra sucia suple al debate político

ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López


*Se Tiene que Investigar Venta de Candidaturas
*Chantajea PAN a Consejo Indígena La Resurrección
*Ponderan Legado que Deja Armenta en Senado

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Es chantaje o guerra sucia la acusación que la panista Paola Angón Silva lanzó contra el priísta Néstor Camarillo Medina, quien le solicitó 2.5 millones de $ a cambio de candidatura a diputación?. La acusación circuló en video y tuvo tal impacto que hasta el Gobernador Sergio Salomón convocó a “cuidar lo que decimos”.
Y aunque la aún presidenta municipal de San Pedro Cholula, lo mismo que el presidente del PRI Néstor Camarillo, nieguen que ello haya ocurrido y responsabilizan a la Inteligencia Artificial de tal acontecimiento, el asunto es que ahora la dirigencia estatal de Morena demanda al IEE investigar el proceder de Néstor Camarillo.
Lamentable suceso que no debe repetirse entre los candidatos a todos los cargos de las diversas coaliciones, que en fechas próximas arrancarán campañas para presidencias municipales, diputaciones locales y federales, lo mismo que senadurías y por supuesto la Gubernatura del Estado.
Tienen que prevalecer propuestas, debate político y no la guerra sucia que lanzaron Marcelo García Almaguer y Eukid Castañón en tiempos Morenovallistas.
El mensaje es para las coaliciones Juntos Haremos Historia y Fuerza por Puebla, para que echen mano del talento y no del chantaje y la guerra sucia.
LIBERTAD A CAMBIO DE VOTOS POR RIVERA
También causó gran escándalo la forma en que habitantes de la Junta Auxiliar de La Resurrección, semanas atrás protestaron frente al Ayuntamiento que todavía presidía Eduardo Rivera, por carencia de obras y servicios, al grado de que fueron encarcelados varios de ellos.
Pero más escandalo causó, la promesa que el dirigente panista Jesús Saldívar hizo al Consejo Indígena de la Resurrección, al ofrecerles plazas en el Ayuntamiento de Puebla y liberar a los tres aprehendidos desde noviembre del año pasado. Todo a cambio de que apoyen con su voto a Eduardo Rivera para que sea Gobernador.

NOMBRES DE LOS TRES JUANES EN EL SENADO

Alejandro Armenta Mier es el segundo senador poblano que deja un gran legado en el Senado de la República, pues además de su trabajo legislativo, se ocupó de reconocer a destacados poblanos que han dejado huella en las páginas de la Cultura, Arte, Periodismo, entre otras actividades.
Entre lo más relevante, es que quedaron inscritos en el lugar de honor del Senado de la República, los nombres de los Tres Juanes de la Sierra Norte de Puebla, héroes que lucharon con Ignacio Zaragoza contra los invasores franceses: Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Nepomuceno Méndez y Juan Francisco Lucas. ¡Enhorabuena! Licenciado Armenta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ARMENTA Y RIVERA EN LA IBERO
Por cierto que impactó la invitación del Rector Mario Patrón Sánchez de la Universidad Iberoamericana de Puebla, a los aspirantes a la Gubernatura Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez.
La visita será el próximo lunes, ambos participarán ante directivos y docentes de la prestigiada Institución Académica, pero no se trata de un debate, sino de una presentación y diálogo, durante la cual, les entregarán la Agenda Institucional 2024.
Además en ningún momento se encontrarán ambos representantes de Juntos Haremos Historia y Fuerza por Puebla. Estarán en la institución en diferente horario, para que los académicos les compartan un estudio de la problemática social más apremiante de la entidad, que a su criterio requiere la sociedad poblana.
DE SABORES Y COLORES
MAIELLA GÓMEZ Maldonado presidenta de Fuerza X México y Julieta Vences, son las dos poblanas que van por las diputaciones plurinominales de la 4T, que aparecen en tercero y quinto lugar del
listado de la Cuarta Circunscripción… DIVERSAS AGRUPACIONES, entre ellas el Capítulo 50+1, se aprestan a celebrar el Día Internacional de la Mujer con diversas marchas y eventos, que destacan la Paridad de Género en la Política, que por cierto en algunos estados como Puebla, no se respetó el 50 por ciento en los cargos de elección popular.

D.M. HASTA SEMANA PRÓXIMA … jzlvoz@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...