Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Guardias escolares para preescolar, primaria y secundaria

Diariosinsecretos.com

Puwbla capital.- La Secretaría de Educación exhortó a las escuelas de educación obligatoria (preescolar, primaria y secundaria) organizar “Guardias Escolares” en las entradas de cada plantel, en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, con la finalidad de tener más vigilancia y así resguardar la integridad de las y los niños.
Las “Guardias Escolares” son una figura de apoyo a la seguridad interna de las instituciones educativas, y están integradas por el maestro titular del grupo y dos alumnos, que son supervisados por el director del plantel.
Dentro de las funciones y directrices que pueden realizar, organizar y supervisar estos grupos de apoyo en los planteles educativos, se encuentran:
-Vigilar que la entrada y salida de los menores de las escuelas, sea puntual y acompañada preferentemente del padre o tutor.
-Marcar la hora de entrada y salida de los salones de clases, a través del timbre (dar tres timbrazos).
-Las escuelas deberán integrar una Comisión Revisora, que estará compuesta por tres alumnos, dos observadores y un docente.
-Regular los permisos de entrada y salida de los menores del plantel, cuando no esté el padre o tutor
-Cada profesor será responsable del desempeño de la “Guardia” que le sea asignada a su grupo.
-La “Guardia” realizará visitas diarias a los grupos, ejercicio que tendrá que ser ágil y discreto para no interrumpir las actividades académicas del plantel.
-Vigilar el orden de las y los alumnos durante el receso y cuando realicen actividades fuera del salón de clases, como talleres, canchas deportivas, etc.
-Detectar y evitar, en lo posible, riñas, altercados verbales, malas palabras, apodos, daños a las instalaciones escolares o tirar basura.
-Hacer cumplir el Reglamento Escolar y resolver, en la medida de lo posible, los problemas que se presenten en la colectividad escolar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...