Connect with us
">

Puebla Capital

Guardias ciudadanos y de Vía Pública, combaten corrupción: Claudia Rivera

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, condecoró a servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, adscritos a los departamentos de Guardia Ciudadana y Vía Pública, por su compromiso e integridad laboral en la ejecución de labores de inspectoría que realizan en total apego a la normativa y alineados al principio institucionales de combate a la corrupción.

Estas áreas mantienen un ejercicio permanente de proximidad social desde las calles del Municipio, razón por la cual la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó el valor de anteponer el diálogo como premisa básica para establecer entendimientos frente a los escenarios de conflicto que encaran día a día.

“A veces creemos que nuestra tarea en lo individual es muy poca, pero sin el trabajo, esfuerzo y la voluntad de cada una de sus manos no hubiéramos logrado a avanzar a donde estamos […] era impensable ver a un equipo de Gobernación que pudiera tener un reconocimiento y que se pudiera ver con la cara en alto y la frente limpia”, aseveró la alcaldesa.

Olimpia Vega Simont, jefa del departamento de Guardia Ciudadana, reconoció que se ha logrado cambiar el concepto de servidores públicos, gracias a un desempeño ético e incorruptible.

Ejemplo de ello, refirió Juan Carlos Chavarría, jefe departamento de Vía Pública, han sido las separaciones de cargo en el área, donde hasta el 80 por ciento del personal ha sido renovado como consecuencia de mecanismos anticorrupción, y destacó los logros del área, como el aseguramiento de 669.5 litros de bebidas embriagantes que se comercializaban en vía pública, desde que inició la emergencia sanitaria en marzo pasado.

Asimismo, asistieron los miembros del Cabildo poblanos Ángel Rivera Ortega, coordinador de regidores; y José Blas Manuel Ramos Hernández, regidor suplente de la Comisión de Gobernación y Justicia.

Lo más leido