NacionalPandemia Covid-19

Guardia Nacional resguarda 184 hospitales; Covid-19, cobra 712 muertes.

0

Jhapet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Miembros de la Guardia Nacional resguardan 184 hospitales para evitar más agresiones contra enfermeras y doctores, y garantizar el orden, informó Fabiana Maribel Zepeda, coordinadora de enfermeras del Seguro Social, quien pidió un alto a la violencia contra los trabajadores del sector salud en la actual contingencia de Covid-19.
Hizo alusión que los mexicanos deben mostrar respeto al desempeño que realizan enfermeras y doctores, quienes se entregan para atender a los enfermos que llegan a las instituciones de salud, y que no es justificable que se les agresores.
“No somos portadores ni vamos a contagiar a nadie”, indicó Fabiana Maribel.

En total se han registrado 21 agresiones contra personal médico, en la Ciuudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila y Durango.

712 MUERTES POR COVID-19

Por su parte, el Doctor José Luis Alomia, director general de Epidemiología, dio a conocer que suman 712 muertes por Covid-19, y se han registrado 8 mil 772 casos positivos, sigue siendo la Ciudad de México y el Estado de México con el mayor número de casos detectados, seguidos de Quintan Roo y las Baja California Norte; y Baja California Sur.

Mientras que Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a que las personas se mantengan en casa porque sigue siendo necesarias las medidas extremas de reducción de la movilidad para que no expanda más el virus y sobre pase la capacidad de atención en los hospitales.

 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional