Connect with us

Hi, what are you looking for?

Universidad

Guadalupe Grajales, reconoce su derrota a rectoría, pero dice que “esto apenas empieza”

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- ¡Casi 9000 votos! Y 5 mil 652 votos nulos. Lo que arroja casi 15, 000 votos en contra de la imposición y el abuso representados por la candidata oficial, según el posicionamiento que hizo la excandidata Guadalupe Grajales.

Expuso: «¡15,000 votos en contra de la abyección! ¡9,000 votos en favor de un proyecto distinto de universidad!» 

«Tuvimos que hacer campaña de afuera hacia dentro, y sólo pudimos intercambiar ideas y sueños con aquellos núcleos universitarios que se organizaron para escuchar una propuesta fresca, sustentada en el conocimiento profundo de la universidad, en una experiencia de cinco décadas y, sobre todo, en una concepción humanista de la educación.

Esta campaña sirvió a muchos efectos. Conocimos por la propia boca de alumnas y alumnos, maestras y maestros, de trabajadoras y trabajadores no académicos la enorme cantidad de necesidades no cubiertas, del sinnúmero de peticiones no atendidas, de la cantidad de metas no cumplidas, lo cual reveló la enorme simulación en la que estamos sumidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La unidad académica a la que pertenezco, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” me distinguió con 42 votos de los 52 emitidos y un 61.18% de participación magisterial, así como con 60 votos de los 80 emitidos en una participación estudiantil del 36.36%, lo que me otorgaría cuatro votos sectoriales.

Con estos resultados no podemos menos que sentirnos enormemente orgullosos y satisfechos de nuestra participación. Hemos dado a luz a un vástago muy poderoso, el vástago de la oposición real, tangible, presente en todos los rincones de la universidad.

Nos hemos constituido en los aguerridos defensores de la autonomía universitaria y en la punta de lanza de un proyecto distinto de universidad por el cual seguiremos trabajando y cuya bandera seguiremos enarbolando.

Esto apenas empieza».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...