Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

GRUPO MONEX PODRÍA SER LA CAUSA DE RESCISIÓN DE CONTRATO CON CONCESIONES INTEGRALES -AGUA DE PUEBLA-

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

 

Luego que se revivió que el Grupo Financiero Monex es el socio mayoritario de Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla, con el 75 por ciento de las acciones, del consorcio Concesiones Integrales, la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que «una vez que llegue el nuevo gobierno esperamos poder tener acceso a toda la información de las irregularidades en que incurrió y que ha caído en opacidad, con un contrato leonino».
«Por eso insistiremos en una auditoría», indicó.
De acuerdo a información difundida por la Revista Proceso en el 2014 El Grupo Monex trianguló los recursos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Según acta 70619 inscrita en el volumen 17O1 de la Notaría número 1 del Distrito Federal, firmada el 15 de Mayo del 2014, Monex es fiduciaria del fideicomiso irrevocable de inversión T/1810.
Los otros socios se reparten la aportación: Epccor, 24.7 por ciento; Aguas de México, 0.22 por ciento; y Ticsa, 0.01 por ciento.
Concesiones Integrales se constituyó en Diciembre del 2013 en el Estado de Aguas Calientes y 3 días después obtuvo el Contrato de la Concesión de Puebla capital, y luego San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Amozoc por 30 años, cada una.
Monex apareció cobrando las cuentas de Agua de Puebla y siempre negó ser socio de la misma argumentando que solo había servido como medio para que otro invirtiera, protegiendo su nombre por secreto bancario.
Cabe señalar que ese otro socio – que no reveló Monex- se integró al Fideicomiso en mayo del 2014 5 meses después de que fue licitado y firmado el contrato con el Soapap.
Al añadir un socio que además cuenta con el 75 por ciento de las acciones, Aguas de Puebla cometió una falta al título de concesión, plasmado en el artículo 8.5 inciso 1 del contrato con el SOAPAP, por lo que está irregularidad podría ser la causa de recesión.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...