Diariosinsecretos.com
México no está preparado para regresar a clases presenciales, ya que no solo se pondría en riesgo la salud de los escolares, sino también de docentes, padres de familia y proveedores.
La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C., Aurora González de Rosas, refirió que ni la zona céntrica del país, ni ningún otro estado, debe regresar a la normalidad en las aulas, porque se expone a niños y jóvenes al virus y en efecto domino, la enfermedad se propagaría entre familias enteras.
Refirió que un claro ejemplo de la problemática es el caso registrado en Campeche, donde fue aprobado el retorno normal a clases presenciales, lo que generó que 54 alumnos y 2 docentes fueran enviados de regreso a sus casas al presentarse casos positivos de Covid.
Urgió nuevamente a las autoridades a considerar como un ejemplo a Campeche, ya que esto se puede replicar en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y sobre todo en los estados con mayor cantidad de población.Asimismo, destacó que, al regresar a las aulas, se deben considerar acciones fundamentales a aplicar:
• Desinfección de los espacios escolares,
• Detección de sospechosos de Covid-19
• Supervisión de los protocolos de seguridad
• Filtros escolares
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.