Nacional
Granjas Carroll, primera empresa en México certificada por cuidado y bienestar animal
DiarioSinSecretos.com
La empresa porcícola Granjas Carroll de México (GCM) se ha convertido en la primera empresa del ramo en nuestro país en contar con la certificación internacional CloverLeaf Animal Welfare, la cual la acredita en el cuidado y el bienestar animal en sus 18 granjas, sus más de 110 sitios de crianza y demás instalaciones que se ubican en 10 municipios del Estado de Puebla y cuatro municipios del Estado de Veracruz.
En el segundo semestre de 2021 se inició el proceso de Certificación de Bienestar Animal mediante auditorías realizadas por la empresa estadounidense CloverLeaf Animal Welfare.
Para la certificación, Cloverleaf aplica como herramienta la Auditoría Común Estándar de la Industria Porcina, la cual incluye 27 aspectos clave sobre el cuidado animal y la seguridad de la carne en todas sus fases de producción. Para lograr este objetivo se capacitó en buenas prácticas a 179 personas, entre supervisores de granjas, transporte y producción de la Planta Procesadora de Carne de Oriental, Puebla, a quienes se les realizaron exámenes y se les certificó.
Las visitas de auditorías terminaron el pasado 15 de febrero y, durante todo este tiempo se evaluó aleatoriamente una muestra del 20% de todos los sitios de producción del sistema, obteniendo calificación aprobatoria para todos.
Granjas Carroll de México considera que uno de los grandes pilares es la sustentabilidad, por lo que desde hace tiempo trabaja de forma continua en la mejora de sus prácticas de producción y en el manejo de los animales que produce, por ejemplo, al tener a todas sus hembras gestantes en corrales abiertos.
Esta certificación se logró gracias al trabajo conjunto del equipo de producción y los diferentes departamentos de apoyo quienes se sumaron a los esfuerzos para lograr tan importante reconocimiento, el cual, convierte a Granjas Carroll de México en la primera empresa de producción porcina en México en contar con este distintivo con reconocimiento por sus estándares internacionales.
Cabe señalar que GCM también cuenta con certificaciones, desde 2013, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) por Buenas Prácticas de Producción Pecuaria, así como de Producción de Alimentos Balanceados.
[14:19, 18/3/2022] Antonio Cuellar: https://diariosinsecretos.com/temblo-en-guerrero-el-fenomeno-se-sintio-en-la-cdmx/
-
Estado9 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional9 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Sn Andrés Cholula6 horas agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo6 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Municipios15 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!11 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
BUAP5 horas agoBachillerato 5 de Mayo oferta el Programa del Diploma de Organización Internacional.
-
Estado15 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
