Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Granjas Carroll implementa huertos escolares

DiarioSinSecretos.com

Tlachichuca, Puebla.- Con el apoyo financiero, asesoramiento técnico y seguimiento, el área de Desarrollo Comunitario de Granjas Carroll de México (GCM), logró instalar y poner en marcha un huerto escolar semi tecnificado en el Bachillerato Digital 121, de la comunidad de José María Morelos, del municipio de Tlachichuca, en él participaron los estudiantes y profesores del plantel.

Los alumnos pusieron en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambientales al sembrar, en un área de 5 mil metros cuadrados, diversos cultivos entre estos tomate, lechuga, cebolla, rábano, cilantro, alfalfa y calabaza, mismos que servirán a los miembros de esa comunidad para hacer frente a la inseguridad alimentaria y contar con el aseguramiento de ingresos económicos a través de la comercialización de los productos cosechados.

Para profesores y estudiantes ha significado una experiencia interesante para el desarrollo de capacidades en la propia educación ambiental y seguridad alimentaria; además permite a los profesores y alumnos planificar y desarrollar actividades integradas en todas las disciplinas.

La inversión realizada por Granjas Carroll de México sirvió para acondicionar y preparar el terreno, la siembra y trasplante, colocación de la cintilla de goteo, las mangueras y conectores para sistema de riego, el uso de fertilizante y las plántulas de tomate, cebolla, lechuga, rábano, alfalfa, cilantro y calabaza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con este tipo de acciones, Granjas Carroll de México cumple con su compromiso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de vinculación con la sociedad, el apoyo en la enseñanza-aprendizaje, destacando los temas de nutrición, seguridad alimentaria y cuidado al medio ambiente.

Alumnos y profesores del plantel Bachillerato Digital 121, de la comunidad de José María Morelos, agradecieron a GCM y a su área de Desarrollo Comunitario el apoyo económico, la capacitación y el seguimiento para poder tener con su propio huerto y así contar con recursos tras la comercialización de sus productos totalmente orgánicos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...