Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Grandes inversiones para Puebla de Litio, anuncia el gobernador Barbosa

DiarioSinSecretos.com 

El Gobierno del Estado se encuentra negociando la atracción de dos grandes inversiones para la entidad, una del sector automotriz y la otra de explotación de litio, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que se encuentran trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores para concretar la llegada de más inversionistas a la entidad poblana e impulsar su desarrollo.

En este sentido, destacó que están negociándose dos grandes inversiones, indicando que una es del sector automotriz y en caso de confirmarse significaría la más grande que ha tenido la entidad en dicho rubro, sin embargo, evitó dar mayores detalles.

La otra gran inversión es con una empresa relacionada al sector de litio, un mineral de gran abundancia dentro del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Barbosa Huerta afirmó que pese a que no podía revelar mayores detalles, la administración estatal ya ha analizado los terrenos en los cuales podrían instalarse las dos industrias, así como los recursos públicos para ello. De igual manera detalló que se cuenta con más de mil empresas de origen extranjero que han generado grandes inversiones en la entidad, así como los vínculos hechos con otros países a través de la SRE.

 

“Ya tenemos hasta los terrenos identificados en donde podrían instalarse dichas empresas, ya tenemos la inversión pública que tendríamos que hacer nosotros para los preparativos de esas empresas”, expresó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe recordar que en Puebla actualmente se cuenta con plantas de Volkswagen y de Audi, por lo que en caso de que se concrete el proyecto mencionado por el mandatario estatal, se fortalecería el sector automotriz en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...