Estado

Gran afluencia exposición de ofrendas Casa de Cultura Puebla

0

DiarioSinSecretos.com

Gran afluencia exposición de ofrendas Casa de Cultura Puebla
En los altares destacan culturas como la Nahua, Tepehua, Totonaca, Mazateca, Otomí y Popoloca.
Con una gran afluencia de poblanos y turistas de entidades como Ciudad de México, Morelos y Veracruz, es como inició la exhibición de ofrendas en la Casa de Cultura del Estado de Puebla. Desde temprana hora, las personas acudieron en familia a distraerse después de casi 20 meses de contingencia sanitaria que provocó la restricción de eventos públicos masivos.

Con una ofrenda monumental artesanal al centro del patio principal del referido inmueble, cuyo objetivo es enaltecer los elementos de los pueblos originarios de Puebla con una cruz católica en el medio, es como los asistentes fueron recibidos, luego de recibir gel antibacterial a la entrada del recinto, en el cual se pueden observar otra decena de ofrendas multicolores.

En todos los altares fueron colocados elementos propios de la cultura mexicana, desde la tradicional flor de cempasúchil, papel picado y frutas, hasta sahumerios, prendas tejidas y artesanías de madera, así como objetos referentes de cada región de la entidad, como adornos de papel amate y estructuras típicas de ofrendas colocadas en Huaquechula.

Puede ser una imagen de al aire libre

“Es algo maravilloso lo que ocurre aquí en Puebla, son altares preciosos y estamos aprendiendo mucho en nuestra visita, más datos sobre nuestra historia y también de la de Puebla que, sin duda, es impresionante, las ofrendas están preciosas y no hay nada como vivir este tipo de experiencias culturales en familia”, dijo Ana, turista de la Ciudad de México.
Te recomendamos: Inauguran el Primer Corredor de Ofrendas Metropolitano en Puebla

También se colocaron alimentos y bebidas, desde chocolate, mole y tamales, así como imágenes religiosas en algunos de las ofrendas, símbolo del catolicismo, todo en medio de un ambiente lleno de color, tradiciones y cultura que engloba la temporada de “Todos Santos”, por lo que los visitantes pueden pasar un rato agradable y conocer más sobre la historia de Puebla y México.

Los títulos de las ofrendas a partir de su origen y elementos son: Mestiza, Nahua, Tepehua, Totonaca, Mazateca, Otomí y Popoloca, aunque también fueron colocadas algunas en honor a Dioses de las culturas prehispánicas de la entidad y el país, sin dejar de lado los elementos que arribaron a la nación azteca después de su colonización por los españoles, por lo que la variedad de altares es amplia.

Algunos de los visitantes se dijeron felices porque ya pueden realizar más actividades después de la apertura de todos los giros comerciales al 100 por ciento, sin embargo, reconocieron que es importante que la gente mantenga las medidas de prevención necesarias para evitar rebrotes alarmantes de covid-19 e impedir que haya nuevos cierres comerciales que afecten aún más la economía.

La Casa de Cultura forma parte de la lista de inmuebles que contarán con altares de todos los tamaños, colores y temáticas en el área conurbada a Puebla capital, pues este 2021 se inauguró el primer Corredor Metropolitano de Ofrendas, con la participación de los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo, esto del 24 de octubre al 2 de noviembre.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado