Puebla Capital
Nueva titular de Desarrollo Urbano tras cese de la anterior por investigaciones de corrupción
El Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que María Graciela León Matamoros tomará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, al mismo tiempo, fungirá como encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
León Matamoros entra en el lugar de Beatríz Martínez Carreño que fue cesada y denunciada por el Ayuntamiento de Puebla, por presuntos actos de corrupción dentro del llamado “Cartel Inmobiliario”.
León Matamoros es Doctora en Historia por El Colegio de México, con pos doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con dos maestrías en Historia, una por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Alfonso Vélez Pliego de la BUAP, y otra por El Colegio de México, además, es Magister de Historia por la Universidad Jaume I de España, y estudió la Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
Fue distinguida en 2017 con el Premio a la Mejor Tesis de Doctorado que otorga la Academia Mexicana de Ciencias, además de haber ganado una beca de la organización española Fundación Carolina; la beca del Centro de Estudios de Historia de México-CARSO “Hacia nuestros centenarios. Historia de las revoluciones en México”, y otra de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe y de la UNESCO, mismas que le permitieron continuar especializándose, en 2019 fue distinguida con la candidatura al Sistema Nacional de Investigadores.
Cuenta con un libro de investigación histórica publicado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP y diversos artículos a nivel nacional e internacion.
-
Libre Expresión2 días agoClaudia Hernández y su arribó a comunicación de MORENA Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoLa Obra comunitaria, transforma vialidades en Cuautlancingo
-
Estado1 día agoNo se equivoquen: El camino rumbo al 2027 está trazado
-
Estado2 días agoPide Armenta a alcaldes denunciar amenazas, extorsión y evitar omisión
-
Deportes1 día agoAlejandro Armenta hizo reconocimiento a María José Estrada por destacado desempeño en la Olimpiada de CONADE
-
BUAP2 días agoBUAP recibió títulos de concesión de CONAGUA
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández anunció más Tiendas del Bienestar en San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día agoEn fuerte operativo “El bukanas”, y 6 de sus cómplices, fueron recluido en el penal de Tepexi




