Connect with us

Puebla Capital

Nueva titular de Desarrollo Urbano tras cese de la anterior por investigaciones de corrupción

Published

on

El Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que María Graciela León Matamoros tomará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, al mismo tiempo, fungirá como encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

León Matamoros entra en el lugar de Beatríz Martínez Carreño que fue cesada y denunciada por el Ayuntamiento de Puebla, por presuntos actos de corrupción dentro del llamado “Cartel Inmobiliario”.

León Matamoros es Doctora en Historia por El Colegio de México, con pos doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con dos maestrías en Historia, una por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Alfonso Vélez Pliego de la BUAP, y otra por El Colegio de México, además, es Magister de Historia por la Universidad Jaume I de España, y estudió la Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Fue distinguida en 2017 con el Premio a la Mejor Tesis de Doctorado que otorga la Academia Mexicana de Ciencias, además de haber ganado una beca de la organización española Fundación Carolina; la beca del Centro de Estudios de Historia de México-CARSO “Hacia nuestros centenarios. Historia de las revoluciones en México”, y otra de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe y de la UNESCO, mismas que le permitieron continuar especializándose, en 2019 fue distinguida con la candidatura al Sistema Nacional de Investigadores.

Cuenta con un libro de investigación histórica publicado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP y diversos artículos a nivel nacional e internacion.

Lo más leido