Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Claudia Rivera testigo y participe del proceso de aceleración para el desarrollo de AL

Diariosinsecretos.com / Angy Bravo

Puebla, Pue.- La Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, consideró positivo que el gobierno que encabeza haya sido tomado en cuenta para participar en la cumbre sobre población y desarrollo, convocada por la ONU y el gobierno de Kenya.
Claudia Rivera formó parte de la delegación mexicana que encabezó Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos del 12 al 14 de Noviembre en Nairobi, capital de Kenya.
La alcaldesa dijo que no trajo ninguna intención de inversión para Puebla porque el motivo que la llevó a la Cumbre fue ser participe del proceso de aceleración para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Dijo que ayer se reunió con miembros de UNFPA y CONAPO para continuar con los trabajos y definir estrategias para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el 2030.
La idea es acelerar el plan de acción de la Conferencia Internacional sobre población y desarrollo (CIPD) que tuvo lugar en el Cairo en 1994 y dónde México fue uno de los países que aprobaron un plan de acción reconociendo que la salud reproductiva el empoderamiento de las mujeres , la igualdad de género es la ruta hacia el desarrollo sostenible.
Además en los trabajos se habló de la deuda histórica que se tiene con las niñas ante la violencia que han sufrido.
La alcaldesa señaló que los gobiernos tienen hasta el 2030 para cumplir con la agenda que propuso la ONU y en donde México está comprometido a poner fin a la pobreza, garantizar la seguridad, la buena salud y bienestar para alcanzar el desarrollo sustentable de las comunidades, y en donde los derechos reproductivos también son parte de las metas a alcanzar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí