Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Gobierno sanandreseño, aliado de las personas con discapacidad

Gobierno sanandreseño, aliado de las personas con discapacidad

*39 discapacitados recibieron sillas de ruedas.

*Se realizó el Primer Foro de Empoderamiento de las Personas con Discapacidad

 

Por: Angélica García Muñoz

 

San Andrés Cholula.- La   alcaldesa Karina Pérez Popoca, anunció recursos económicos  por 756 mil pesos en apoyo a los discapacitados, a quienes entregó sillas de ruedas, bastones y andadores, pero dejó en claro que “los apoyos irán creciendo”.

En la celebración del Día Internacional Karina Pérez Popoca, fue anfitriona del Primer Foro Empoderamiento de las Personas con Discapacidad, que contó con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y la diputada local Cristiana Tello.

Al dar por inaugurado el evento, la alcaldesa sanandreseña aseguró que “aunque de momentos se han entregado apoyos pequeños a las personas con discapacidad, estos irán creciendo conforme pase el tiempo”.

La alcaldesa, hizo notar que las sillas de ruedas entregadas a los primeros 39 discapacitados en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxalancingo, son de calidad.

“Las sillas de ruedas, a diferencia de otras que también se donan, fueron hechas especialmente para las personas que ahora las usan, es decir, se armaron a la medida de sus ocupantes”, explicó.

Otra de las acciones, fue entregar uniformes a la selección municipal del equipo de baloncesto en silla de ruedas autodenominado “Ángeles”, para que puedan representar de la mejor manera a San Andrés Cholula.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, indicó que “las personas con alguna discapacidad contrario a lo que algunos piensan, tienen capacidades extraordinarias, y los verdaderos discapacitados son los que se creen superiores a ellos”.

Por su parte, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, ofreció la ponencia “La importancia de las personas con discapacidad en una Ciudad Incluyente”, en la que puntualizó que la inclusión en la sociedad debe ser una obligación para todos los gobiernos.

“En al ayuntamiento capitalino – explicó – que dentro de los proyectos que emprende la cuarta transformación se garantiza respeto a los derechos humanos e igualdad a través de políticas públicas inclusivas”.

Rivera Vivanco señaló que en el Ayuntamiento de Puebla, 240 personas con algún tipo de limitación física laboran haciéndolos parte de la toma de decisiones.

El evento que congregó a unas 200 personas se realizó en el 

auditorio municipal. 

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …