Connect with us

Portada

Gobierno no prohibirá Procesión del Silencio, ni Equinoccio, en Cholula, dice Barbosa

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que no habrá prohibición para la realización de la Procesión del Silencio, que proyecta reunir a más de 150 mil personas, en el Centro Histórico, como tampoco de otros eventos, como el Equinoccio de Cholula, que espera una afluencia de  50 mil personas, ya que “el gobierno no será causa de confrontación con la sociedad, por el tema del Covid-19”.
“Nosotros – el gobierno- no entrará en conflicto o de choque con la sociedad, no se puede provocar un conflicto con la sociedad, tenemos que evitar llegar a eso, y tenemos que ser parte de una acción preventiva, no de choque”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa, esta mañana.
“Por decreto no se va a suspender la Procesión del Silencio, es confrontar a la gente.. En el caso del Equinoccio, en Cholula, le pedí a los presidentes municipales – Karina Pérez Popoca y Alberto Arriaga –  no promuevan el evento del Equinoccio, pero que no pongan policías para que la gente que quiera vaya..”.
La Procesión del Silencio, está programada realizarse el Viernes Santo, y recorre las calles del Centro Histórico, y al evento cada año llegan personas de las colonias de la ciudad, municipios conurbados, del interior del estado, otros estados del territorio nacional,  y de países como Italia, España, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, y Brasil.
El evento del Equinoccio en Cholula, está proyectado para los días 20, 21 y 22 de Marzo.

En los 217 municipios hay procesiones religiosas, y el gobierno estatal no promoverá que se cancelen por decreto.

 

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido