Internacional
Gobierno mexicano desmiente versión sobre presunto atentado contra embajadora de Israel
Diariosinsecretos.com
El Gobierno de México negó este viernes tener registro o información oficial sobre un presunto atentado contra la embajadora de Israel en el país, Einat Kranz Neiger, luego de que medios internacionales difundieran versiones sobre un supuesto complot atribuido a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
A través de comunicados, tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron que no existe reporte alguno que confirme dichas versiones y reiteraron que, hasta el momento, no se ha detectado ninguna amenaza contra la diplomática o el personal de la embajada israelí en México.
La SRE expresó que mantiene “una comunicación fluida y permanente” con todas las representaciones diplomáticas acreditadas en el país, mientras que la SSPC subrayó que la colaboración con agencias de seguridad internacionales se realiza con estricto apego a la ley y respeto a la soberanía nacional.
Las declaraciones del Gobierno mexicano surgen después de que autoridades de Estados Unidos e Israel informaran que sus servicios de inteligencia habrían detectado y frustrado un intento de atentado contra la embajadora israelí en la Ciudad de México, presuntamente planeado por agentes iraníes.
Sin embargo, México sostuvo que no ha sido notificado oficialmente de ninguna investigación en curso ni de un operativo vinculado con esos hechos, por lo que pidió prudencia ante la difusión de versiones no confirmadas.
El caso ha generado atención internacional y reacciones diplomáticas, al colocar a México en el centro de una presunta operación extranjera. Hasta el momento, la Embajada de Israel en México no ha emitido un posicionamiento público sobre el tema.
-
Estado1 día agoSuspenden clases presenciales en sierras Norte y Nororiental, este lunes.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoGran festejo por el Día de la Madre se realizó en Plaza La Concordia
-
Cuautlancingo1 día agoEstrenan moderno deportivo en Chautenco
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle festeja en grande a las mamás de San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoJulio César Chávez y «El Travieso» dieron gran pelea y el reconocimiento a sus trayectorias
-
¡Hot!17 horas agoAna Lucía Bonilla, egresada de Psicología BUAP, la mejor tesis del país
-
Estado2 días agoArmenta constató la seguridad y el gran ambiente que se vive en la Feria de Puebla
-
Sn Andrés Cholula16 horas agoCelebra Lupita Cuautle a miles de madres sanandreseñas





