Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 3 de Ago. 2021

AMLO

Gobierno federal valora vacunar contra COVID-19 a menores de 18 años con enfermedades o padecimientos
Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
Gobierno federal valora vacunar contra COVID-19 a menores de 18 años con enfermedades o padecimientos
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

AMLO

Gobierno federal valora vacunar contra COVID-19 a menores de 18 años con enfermedades o padecimientos

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 3 de Ago. 2021
Gobierno federal valora vacunar contra COVID-19 a menores de 18 años con enfermedades o padecimientos

DiarioSinSecretos.com  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal analiza la posibilidad de vacunar contra COVID-19 a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años con condiciones de salud particulares que ameritan una protección especial. En conferencia de prensa matutina dijo que esto podría llegar a ocurrir si los organismos internacionales de […]

DiarioSinSecretos.com 

Publicidad Reforestación

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal analiza la posibilidad de vacunar contra COVID-19 a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años con condiciones de salud particulares que ameritan una protección especial.

Publicidad 600 dias

En conferencia de prensa matutina dijo que esto podría llegar a ocurrir si los organismos internacionales de salud así lo avalan con base en evidencia científica.

 

“Es notorio, es demostrable que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones. Es menos el número de las personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna. Hay que vacunarnos todos”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo destacó que, como parte del Plan Nacional de Vacunación, cada día se está protegiendo a más personas en todo el país, de manera que para octubre todas las personas de más de 18 años de edad contarán con la primera dosis.

Hasta este día, en México suman 68 millones 89 mil 659 dosis aplicadas a 48 millones 95 mil 458 personas, que representan el 53 por ciento de la población adulta.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reafirmó que la vacunación “reduce el impacto del COVID-19. Reduce la mortalidad y la hospitalización”.

El mandatario sostuvo que hay dosis garantizadas porque el gobierno mexicano estableció contratos con farmacéuticas para la adquisición de vacunas suficientes que posibiliten la vacunación universal y gratuita.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que para el final de este mes se espera rebasar 100 millones de dosis recibidas. Además, se han envasado en el país más de 11 millones de dosis.

Operativo especial de vacunación en la frontera norte registra avance del 85.7 por ciento

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó el reporte sobre los avances de la vacunación en 45 municipios de seis estados de la frontera norte del país.

“En cumplimiento a la instrucción del presidente López Obrador se coordinaron acciones interinstitucionales (…) logrando una vacunación de 85.7 por ciento de la población objetivo (personas de 18 a 39 años) en tan solo mes y medio”, apuntó.

La cifra de personas vacunadas asciende a 2 millones 602 mil 635 personas, lo que equivale a un promedio de más de 57 mil personas vacunadas diariamente en un total de 133 centros de vacunación.

La titular de la SSPC detalló que en Baja California se vacunó al 91 por ciento de la población objetivo, en Sonora al 75 por ciento, en Chihuahua al 81 por ciento, en Coahuila al 88 por ciento, en Nuevo León al 93 por ciento y en Tamaulipas al 82 por ciento.

Resaltó que el día más exitoso del operativo especial de vacunación fue el 22 de junio con la aplicación de 230 mil 634 dosis en Baja California.

Anunció que a partir del domingo 15 de agosto comenzará la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en Sonora; el miércoles 25 de agosto en Chihuahua; el jueves 9 de septiembre en Coahuila; el martes 7 de septiembre en Nuevo León y el martes 14 de septiembre en Tamaulipas.

Acompañaron al presidente, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Jorge Alcocer, secretario de Salud
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa!

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa! Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente