Estado
Gobierno estatal reitera disposición al diálogo con trabajadores sindicalizados de salud
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante las movilizaciones programadas para este miércoles por parte de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, informa que se mantiene un compromiso con el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores del sector salud.
La dependencia estatal reconoce el derecho legítimo a manifestarse, en el marco de la legalidad y el respeto mutuo. A la vez que reitera su disposición permanente al diálogo y a la instalación de mesas de diálogo que permitan construir acuerdos que beneficien tanto al personal como a la población usuaria.
Es importante señalar que la dependencia trabaja de manera constante en la atención de las demandas planteadas, entre ellas el abasto de medicamentos, el cual actualmente se encuentra entre un 60 y 70 por ciento, mientras se avanza para alcanzar niveles óptimos de cobertura.
Asimismo, tal como lo han expresado la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, una de las prioridades es la regularización y homologación de plazas laborales al personal del sector salud, como parte del fortalecimiento del sistema público.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de los Servicios de Salud y del IMSS-Bienestar, reitera su compromiso con una atención digna, eficiente y humana, así como con el fortalecimiento del diálogo institucional que garantice condiciones justas para el personal de salud y una mejor atención para la población.
-
Congreso2 días agoAdán Augusto López, deja la coordinación de MORENA y Presidencia de la Junta de Coordinación Política
-
Estado16 horas agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
¡Hot!1 día ago50 parejas se casan por lo civil en Cuautlancingo, el Día del Amor
-
¡Hot!16 horas agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
Estado1 día agoModernizan la carretera Puebla-Tlaxcala; lleva avance del 40 por ciento
-
¡Hot!19 horas agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
Estado2 días agoMenores de edad logran percibir sonidos gracias a implantes de oído:SEDIF
-
¡Hot!1 día agoLa conservadora Laura Fernández, virtual presidenta electa de Costa Rica

