Connect with us

Estado

Gobierno esclarecerá relaciones delincuenciales entre tianguistas de San Martín

Published

on

Detienen a presunto sospechoso de homicidio

Balacera del domingo dejó 2 muertos

Diariosinsecretos.com

Vamos a llegar a fondo en los actos de violencia surgidos entre tianguistas de San Martín Texmelucan , que más que relaciones entre comerciantes parecen entre  delincuentes , aseguró el gobernador del estado Miguel Barbosa en su conferencia mañanera, quien dijo que no tiene compromiso con nadie.

Lo anterior luego  de que el pasado fin de semana se registrará un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes que se asientan cada 8 días, en la colonia la Joya, a un costado de la carretera que conduce a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, que dejó como saldo 2 muertos, varias personas lesionadas entre las que se encuentra  Elim Garzón Badillo, líder de la organización de comerciantes del COP G-24, de Texmelucan y mas tarde La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) detuvo a uno de los  presuntos homicidas identificado como Vicente N., de 50 años de edad.

Al ser cuestionado sobre el particular hizo una breve reseña de los casos de violencia ocurridos en ese municipio en torno a los asentamientos de comerciantes ambulantes, en los últimos tiempos y la situación geográfica  del municipio de San Martín.

Expuso que San Martín Texmelucan es el lugar de ubicación privilegiada en nuestro país, y en el lugar que quedó  cuando se construyó  la autopista puebla -Veracruz Mex -Puebla.

Municipio con terreno fertil donde se da el comercio y el trueque desde la época precolombina, todo ello ha formado lo que hoy es.

Recordó que cuando ganó  las elecciones reunió a todos los comerciantes, les propuso acuerdos para resolver comercio, la construcción de 3 mercados, una central de abastos y regularizar el tema del tianguis, pero sólo aceptaron de dientes para afuera.

De inmediato una facción -dijo- rompió de manera violenta ese acuerdo y fue cuando una madrugada secuestraron a una o 2 personas que la llevaron a la central camionera.

Ocupada por una facción de comerciantes, respecto a ello esta detenido Carlos Talavera, y  hubo otro involucrado pero no se le detuvo entre otras cosas porque  que murió por un  infarto.

Otro líder de tianguistas   Manuel  Valencia éste último detenido el fin de semana, golpeo a policías municipales a nivel de dejarlos invalido  ya ésta  en la cárcel y ahora los tianguistas tienen conflictos con los integrantes de esa agrupación, y nosotros vamos a llegar – enfatizó –  a fondo en las investigaciones. 

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido