Connect with us

Hi, what are you looking for?

Xiutetelco

Gobierno de Xiutetelco habilita dormitorios seguros para personas vulnerables

Diariosinsecretos.com

Ante las bajas temperaturas que ya se registran en la sierra nororiental de Puebla, el Gobierno Municipal de Xiutetelco puso en marcha “dormitorios seguros”, en los cuales se ofrece un lugar digno y seguro donde poder pasar la noche y están destinados para personas vulnerables y migrantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos dormitorios se encuentran completamente equipados, ya que cuentan con diversos servicios como agua, energía eléctrica, sanitarios, además de regaderas.

Por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, quien manifestó su compromiso por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, tanto de sectores vulnerables, población en general e incluso visitantes al municipio; dichos dormitorios están bajo la supervisión y vigilancia de la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas que encabeza Hugo Martínez Serrano.

Cabe aclarar que los dormitorios también se ponen a disposición de migrantes, que en esta época navideña visitan el municipio de Xiutetelco y toda la región nororiental en busca de familiares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el evento de apertura de los dormitorios, Baltazar Narciso también realizó la entrega de certificaciones como técnico en urgencias médicas nivel básico y recertificaciones a técnicos en urgencias médicas que cumplen un año en funciones y decidieron dar continuidad a su instrucción, a fin de seguir otorgando servicios de calidad a la ciudadanía.

De la mano con esta acción, se entregaron certificados como conductores de vehículos de emergencia a 5 elementos y un elemento mujer que logró el reconocimiento como conductora de estas unidades equipadas con material profesional, que requieren un cuidado específico para no ocasionar pérdidas ni de vidas humanas y de materiales.

En su discurso con personal de protección civil, Baltazar Narciso aplaudió el trabajo realizado por el área, estimando que la intensión de ayudar debe ir acompañada del sentimiento de “querer” dar resultados a favor de la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La intención de querer ayudar a la gente es algo muy bonito, el querer y poder ayudar, lo importante es querer hacer las cosas porque de ahí surge el poder hacer, ya que el deseo nos orilla a buscar la manera de aportar”, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

Politica

• El candidato escuchó a vecinas y vecinos de San Rafael Comac, quienes piden más seguridad para todos. DiarioSinSecretos  Victor Galeazzi, candidato a la...

Sn Pedro Cholula

«Quienes están en Morena, luchan por la consolidación del movimiento, no por un cargo», dijo, ante adhesión de  Abundio Sandre Popoca de Nueva Alianza...

ARMENTA

Sábado 13 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Cuautempan, Puebla. Desde este municipio considerado de alta marginación el candidato Alejandro Armenta llevó un mensaje de...