Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

Gobierno de San Pedro Cholula desplegará operativo «Carnaval seguro 2024»

DiarioSinSecretos.com

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de resguardar el orden y la seguridad durante la edición anual del Carnaval de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Paola Angon Silva, pondrá el marcha el Operativo “Carnaval Seguro 2024”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), Secretaría de Gobernación, Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, así como de la Dirección de Protección Civil Municipal, se llevarán a cabo recorridos preventivos por las Juntas Auxiliares y Barrios, así como la Cabecera Municipal, donde participarán los batallones de dicha festividad.

En el operativo participarán 120 policías, 57 guardias ciudadanos y turísticos, 32 agentes de vialidad, así como 24 elementos entre bomberos y paramédicos, quienes serán los encargados de brindar tranquilidad a danzantes, visitantes y turistas.

De igual forma trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, y las corporaciones municipales de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y Amozoc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En rueda de prensa, Angon Silva señaló que a partir de las 00:00 horas del 17 de febrero y hasta las 23:59 horas del día 18 de febrero, estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en establecimientos o locales temporales que se instalen por motivo del carnaval, salvo en restaurantes, acompañado de alimentos.

“Estamos trabajando para que estos festejos se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad, exhortando a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, para salvaguardar la integridad de todos los asistentes que deseen disfrutar de esta tradición”, afirmó.

Durante la realización del Carnaval Cholula, también serán supervisados los batallones realicen las detonaciones con mosquetones, respetando las especificaciones y lugares previamente establecidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A partir de las 9:00 am del domingo, agentes de Vialidad implementarán cierre vial sobre Calzada Guadalupe con dirección a Plaza La Concordia, donde se concentrarán los diferentes contingentes.

Para el reporte de establecimientos que no respeten la prohibición en venta de bebidas alcohólicas, el Gobierno de San Pedro Cholula pone a disposición el número telefónico de Normatividad Comercial, 22 27 77 29 00 ext. 2931.

Mientras que, en caso de alguna emergencia, la ciudadanía podrá comunicarse directamente a los números locales 22 22 47 05 62, 22 25 66 27 26 y 22 22 47 00 97.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso de vivir las tradiciones en entornos seguros para sus habitantes y visitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

  Viernes 12 de abril del 20 DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to continue reading. Ciudad de Puebla. En los tenis, en los guantes, en playeras, cualquier...

CHAWARO

Diarisinsecretos.com •El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Cholula, sigue sus caminatas de forma infatigable. Este jueves 11 de abril,...

ROSARIO OROZCO

Diariosinsecretos.com “No debemos tolerar nunca más obras faraónicas del pasado, que solamente fueron monumentos a la corrupción (…) el bienestar de la gente debe...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El gobierno actual ha sido rebasado por la inseguridad y la demanda de espacios educativos CUAUTLANCINGO, PUE. «La Trinidad Chautenco merece que regrese...