Sn Andrés Cholula
Gobierno de San Andrés Cholula se suma a Simulacro Nacional 2025
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Puebla.- En atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, de fortalecer la cultura de prevención de riesgos y fortalecer la respuesta de los servicios de emergencia ante una contingencia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula participó en el Simulacro Nacional 2025, el cual tuvo una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca.
Bajo la coordinación y supervisión de la Dirección de Protección Civil, personal de las diferentes dependencias evacuaron un total de 12 inmuebles, entre ellos el Complejo de Seguridad Pública Municipal, para colocarse en puntos de reunión seguros, de acuerdo al protocolo establecido.
En el ejercicio, se contó con inspectores y brigadistas, quienes se desplegaron en las diferentes zonas del municipio, apoyando con el auxilio a la población, evacuación y evaluación de daños en los diversos edificios que conforman la demarcación.
Se exhorta a la ciudadanía a replicar estas acciones y a verificar la condición de sus viviendas o centros de trabajo, así como a tener lista una mochila con todos los documentos importantes y un botiquín de primeros auxilios para fomentar la cultura de la prevención y disminuir riesgos.
El Gobierno Municipal está comprometido con las estrategias de autocuidado ante cualquier situación de emergencia para poner en marcha los protocolos correspondientes y así garantizar la tranquilidad en San Andrés Cholula.
Encabeza Lupita Cuautle quinta jornada “Contigo Migrante” en Tonantzintla
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la quinta jornada informativa del programa Contigo Migrante, realizada en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en coordinación con asociaciones que brindan apoyo a familias de personas que radican en el extranjero.
Durante la actividad se ofreció orientación sobre trámites como la obtención de pasaportes y visas estadounidenses, además de información sobre las instancias disponibles para gestionar apoyos de transporte o comunicación con personas deportadas.
Contigo Migrante es una iniciativa del gobierno municipal que tiene como propósito fortalecer el vínculo con las familias que cuentan con integrantes transnacionales, y proporcionarles acompañamiento y atención oportuna.
-
Libre Expresión1 día agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
¡Hot!7 horas agoPuebla, sede del 50 aniversario del ENARM: 19 mil plazas y 8 mil 348 aspirantes
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Opinión17 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia

