Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

GOBIERNO DE PUEBLA Y FACEBOOK JUNTOS PARA PREVENIR COVID-19

Diariosinsecretos.com/ 28 de sept. 2020.- A través de una alianza, el Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de prevención para frenar la propagación del COVID-19.

La campaña, realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, es el resultado de la donación de créditos publicitarios que Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.

Con un alcance del 98 por ciento de la población del estado, esta estrategia consideró la difusión en Facebook e Instagram de medidas como el quedarse en casa, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.

Como resultado, más del 75 por ciento de los poblanos encuestados respondieron que se lavan las manos cuatro o más veces al día; mientras que alrededor del 70 por ciento destacaron el uso del cubrebocas como la medida más importante para detener los contagios por coronavirus y 17 por ciento señaló el mantener una sana distancia.

Es así como esta colaboración logró que el 90 por ciento de los encuestados tuvieran claridad sobre las medidas de prevención.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta campaña debe sumarse a otras colaboraciones que Facebook ha realizado con el Gobierno del Estado, como el lanzamiento de un chatbot en Messenger que, en coordinación con la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, orienta a las y los poblanos para, entre otras cosas, actuar en caso de que una persona presente síntomas por COVID-19.

En el mismo marco y en coordinación con la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, Facebook brindó su apoyo para poder realizar el taller virtual “Impulsa con Facebook” que capacitó a más de cinco mil emprendedores sobre buenas prácticas para mantener sus negocios en tiempos difíciles.

Sobre este esfuerzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que una de sus prioridades es salvaguardar la salud e integridad de las y los poblanos, por lo que a través de alianzas como esta se generan herramientas que permiten mayor cercanía con todos los ciudadanos para transmitir un mensaje que impacte de manera positiva, a fin de evitar la propagación del virus.

En tanto, Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas de Facebook, precisó que, desde el inicio de la pandemia, la firma orientó sus esfuerzos a compartir con las personas información confiable y útil sobre la enfermedad, así como que el Gobierno del Estado de Puebla ha sido un actor clave que aprovechó la tecnología para acercar a los ciudadanos recursos valiosos para contribuir a frenar la transmisión del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

ARMENTA

  Alejandro Armenta dialoga sobre «Paz, Seguridad y Justicia» para regresarle al pueblo la tranquilidad DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. En un encuentro con representantes...

ARMENTA

DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. El mtro. Alejandro Armenta acudió como invitado de honor al «Festival Raíces de la Mixteca 2024» en el marco del...