Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 10 de May. 2022

Estado

Gobierno de Puebla toma mando del Centro de Control Operacional del Sistema RUTA.
Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2 Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Gobierno de Puebla toma mando del Centro de Control Operacional del Sistema RUTA.
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Estado

Gobierno de Puebla toma mando del Centro de Control Operacional del Sistema RUTA.

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 10 de May. 2022
Gobierno de Puebla toma mando del Centro de Control Operacional del Sistema RUTA.

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- La forma de gobernar en el pasado consistía en beneficiar a los privados y no a la gente, muestra de ello fue la deuda que recibió la actual administración estatal por 50 mil millones de pesos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar el Centro de Control Operacional del Sistema […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de Puebla.- La forma de gobernar en el pasado consistía en beneficiar a los privados y no a la gente, muestra de ello fue la deuda que recibió la actual administración estatal por 50 mil millones de pesos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar el Centro de Control Operacional del Sistema RUTA.

Publicidad 600 dias

Acompañado de la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, el mandatario refirió que los recursos con los que cuentan los gobiernos no son suficientes, por ello la necesidad de que las empresas participen en el otorgamiento de los servicios públicos, no obstante, dijo que esta colaboración debe regularse.

Tal es el caso, continuó, del sistema RUTA, el cual fue construido a base de acuerdos irregulares y de una concesión totalmente a favor de privados, reveló Barbosa Huerta, quien adelantó que su gestión procederá legal y jurídicamente contra los dos antecesores del actual director general de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala, debido a las anomalías que cometieron.

En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó que el Centro de Control Operacional permitirá forjar una relación más sólida y de confianza entre las empresas concesionarias y el gobierno, pues el organismo CCP tendrá el control total del proceso operacional de este sistema.

CENTRO DE CONTROL DARÁ ORDEN Y SEGUIMIENTO A RUTA

Por su parte, el director general de CCP indicó que este centro, en el que operan 88 personas, permitirá darle sentido, orden y seguimiento a la RUTA, luego de informar que este inmueble iniciará operaciones a las 04:00 horas y culminará a las 00:00 horas.

Puntualizó que el centro operará tres plataformas: una programación de la operación basado en la demanda, el cual permitirá adecuar el servicio conforme a la necesidad de los usuarios y de esta manera generar ahorros de 3 millones de pesos mensuales; la segunda es un software a través del cual se vigilará, regulará y auditará las 330 unidades del sistema, para evaluar así el cumplimiento de las programaciones.

La tercera plataforma consiste en un sistema que se rescató y mejoró, el cual permitirá conocer las transacciones y recaudación de las tres líneas de la RUTA, sin que haya posibilidad de manipulación, pues cuenta con un detector de fraudes. Para el funcionamiento de estas plataformas, las unidades fueron equipadas con cámaras de videovigilancia, GPS y botón de pánico.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente