Inicio / Secciones / En Portada / Gobierno de Puebla signa convenio con Coneval

Gobierno de Puebla signa convenio con Coneval

Diariosinsecretos.com

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta signó un convenio de colaboración con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de los Programas Sociales (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, y señaló que “el gobierno de Puebla será responsable en el manejo de los recursos, para ello ha construido políticas públicas eficientes en favor de los poblanos”.

En su mensaje, reiteró que su gobierno mantiene su convicción de que política pública que no se evalúa y no se mide, no sirve, y recordó que el Coneval se constituyó para evaluar las directrices que los gobiernos desarrollan para el beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, expresó que la firma de este convenio representa un importante avance en materia de desarrollo social, debido a que la sinergia que se da entre los órdenes de gobierno se multiplica en beneficio de la sociedad.

 Informó que en Puebla el 58.9 por ciento de las poblanas y poblanos están en situación de pobreza, de los cuales el 8.5 por ciento vive en pobreza extrema.

 En Puebla el 22.3 por ciento de la población tiene un ingreso inferior a la línea de pobreza extrema, es decir un millón 424 mil personas vive esta condición.

 El 58.9 por ciento de la población en nuestro estado se encuentra en situación de pobreza; por ello se requiere de alianzas entre gobierno y sociedad, entre las personas y los diversos actores sociales. Necesitamos del tejido social para construir y concretar acciones de gobierno.

Puede Interesarte

¿Porqué se celebra a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre?

Diario Sin  Secretos /Angélica García Muñoz Los mexicanos en especial tienen la celebración  de la …