Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Gobierno del Estado rescindirá los contratos de concesión del cobro y publicidad de las terminales de la Red Urbana de Transporte Articulado -RUTA-, por incurrir en irregularidades y que por años representó un negocio leonino en detrimento de las finanzas estatales y de la sociedad.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que mañana – jueves- el tema será ampliado y se dará información que consideró horrorizará a la sociedad que tiene derecho a que las autoridades actúen con transparencia y se le hable con la verdad.
Explicó que pese a las fallas registradas en el sistema de recarga de las máquinas de las líneas 1 y 2 del sistema, la empresa hizo caso omiso para atenderlas. “La empresa concesionada se lleva el 38 por ciento de cada cobro del pasaje, lo que constituye un abuso”.
La empresa 5m2, encargada de la publicidad en los paraderos de las estaciones, no “aportada nada al gobierno, y cuando se le solicita un informe de la inversión aplicada se niega a hacerlo, lo cual advierte un fraude”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.