Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 29 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 28 de Jul. 2022

Estado

Gobierno de Puebla presenta denuncia a 8 ex-funcionarios tras presunto saqueo a museos
Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
Gobierno de Puebla presenta denuncia a 8 ex-funcionarios tras presunto saqueo a museos
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Gobierno de Puebla presenta denuncia a 8 ex-funcionarios tras presunto saqueo a museos

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 28 de Jul. 2022
Gobierno de Puebla presenta denuncia a 8 ex-funcionarios tras presunto saqueo a museos

28 de julio 2022 DiarioSinSecretos.com  Derivado del saqueo de acervo cultural en diversos museos de la entidad, el Estado poblano interpuso un total de siete denuncias en contra de los funcionarios que tuvieron bajo su resguardo dichas piezas artísticas en administraciones pasadas, según informó en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En Puebla hemos presentado 8 denuncias […]

28 de julio 2022

DiarioSinSecretos.com 

Publicidad 600 dias

Derivado del saqueo de acervo cultural en diversos museos de la entidad, el Estado poblano interpuso un total de siete denuncias en contra de los funcionarios que tuvieron bajo su resguardo dichas piezas artísticas en administraciones pasadas, según informó en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En Puebla hemos presentado 8 denuncias ante las autoridades correspondientes sobre el patrimonio histórico y cultural que fue sustraído de museos del estado, cuyas carpetas se están integrando, no por una recomendación, sino por decisión del gobierno. pic.twitter.com/NkSbyki27T

Publicidad Feria

— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) July 28, 2022

Lo anterior fue declarado por el mandatario después de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, emitió una serie de recomendaciones al gobierno estatal en las que sugiere, entre otras cosas, iniciar procesos administrativos contra la ex titular de la Dirección Jurídica, así como personal de la Secretaría de Cultura, pues podrían tener relación con el robo de 5 mil 981 piezas museísticas.

Posteriormente, Barbosa Huerta hizo hincapié en que las denuncias se empezaron tiempo atrás por iniciativa propia y no a consecuencia de lo dictaminado por la CDH recientemente.
“La Comisión Estatal de Derechos Humanos, la semana pasada, dio vista al gobierno del estado no creas que es una recomendación que está emitida después de un procedimiento que desahoga la [CDH] no, así lo asumimos Las denuncias que presentamos no [fueron] por recomendación de alguien, [fue] por decisión del gobierno ¿de acuerdo?”, apuntó.

Y agregó:“Por favor, ahora que no nos vengan a decir que nos están obligando a presentar denuncias cuando todo esto lo iniciamos nosotros. Hay museos que fueron abusados, que fueron robados, ¿de acuerdo? Que quede clarito, esto lo dijimos nosotros”.

Del mismo modo, aseguró que ya se emitió la licitación pública correspondiente para adquirir los chips que serán implementados en el acervo que tiene en resguardo Cultura Puebla, esto con el objetivo de monitorear y conocer el paradero del mismo.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027 Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente