Estado
Gobierno de Puebla pone fin a subsidio millonario a la planta Audi
Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció su decisión de retirar el millonario subsidio a la Planta Audi, instalada en San José Chiapa, que representa 800 millones de pesos anuales.
Explicó que cuando se instaló la planta armadora en la zona de Ciudad Modelo, se llenó de prebendas que se tradujeron en subsidios para la armadora de autos por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle y luego con Antonio Gaia, «pero ya no tiene razón de ser , y el gobierno que se crearon para que la planta funcionara en el gobierno del entonces Rafael Moreno Valle Rosas, y luego con Antonio Gali, «pero ya no tiene razón de ser, el gobierno tiene obligaciones con gente muy pobre y es ahí donde se reorientarán los recursos”.
Entre los subsidios que se entregaban a la planta armadora de autos está el pago de peaje a trabajadores y funcionarios que van de Puebla a San José Chiapa.
Explicó que en la creación de Ciudad Modelo se plantea construir una universidad y escuelas, y que por ello debía pagarse subsidios para transporte de niños que van y vienen todos los días, “fue una ficción y todo se deterioró por corrupción y lo que rodea a ciudad Modelo”.
En días pasados el sindicato de Audi pidió al Gobierno de Puebla darle un subsidio para pago de casetas, lo cual no será posible.
-
¡Hot!2 días agoNo hay confirmación oficial que “Raymix” vaya a estar en Equinoccio 2026, en Cholula
-
Libre Expresión1 día agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!
-
BUAP2 días agoBUAP integrada al Consejo Académico para la transformación de Educación Tecnológica
-
Estado2 días ago¡Atención, Puebla! ¡Un gigante del desarrollo está a punto de despertar y cambiarlo todo!
-
Estado2 días agoAnte presidenta Sheinbaum, Puebla destaca reducción de violencia a mujeres
-
Estado22 horas agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Cuautlancingo1 día agoTelesecundaria Francisco Alatorre, con mejor infraestructura
-
Estado1 día agoCentros Libre y Casas Carmen Serdán, modelo único que disminuye violencia de género



