Estado
Todos a vacunarse del 26 de Abril al 3 de Mayo
-Serán aplicadas 12 biológicos del esquema básico de manera gratuita, entre ellas tos ferina, sarampión, tétanos y hepatitis B.
Diario Sin Secretos
ciudad de Puebla.- La Secretaría de Salud, realizará la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025, que se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo, con el propósito de fortalecer la protección colectiva mediante la aplicación del esquema básico de inmunización.
Durante esta jornada nacional, se aplicarán de manera gratuita diversos biológicos en hospitales, clínicas, escuelas, centros de salud y otros puntos estratégicos y accesibles en todo el estado.
La vacunación estará dirigida a niños menores de un año y hasta los 9 años, adolescentes, adultos de entre 20 y 59 años, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, así como a personal del sector salud.
En total, se aplicarán 12 vacunas del esquema básico, las cuales protegen contra enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH), tétanos, difteria, sarampión, rubéola, hepatitis B, neumococo, parotiditis, tos ferina, tuberculosis y rotavirus.
Para más información, se recomienda a la ciudadanía estar atenta en los canales oficiales o acudir directamente a la unidad médica más cercana. Asimismo, se recuerda la importancia de presentar la Cartilla Nacional de Salud para el adecuado registro de las vacunas aplicadas.
-
Education2 días ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado1 día agoLlega el desarrollo y progreso a Tecali de Herrera con pavimentación
-
Estado2 días agoSheinbaum, pide mantener las 6 semanas de vacaciones escolares
-
¡Hot!2 días agoÁngeles Ballesteros, nueva secretaria de Medio Ambiente
-
Estado2 días agoOficial: El ciclo escolar concluirá el 15 de Julio
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEl trabajo de las madres trabajadoras ha hecho que San Andrés Cholula sea mejor: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoIP- Universidades y gobierno integrarán Consejo para transparentar nuevas concesiones del transporte público
-
¡Hot!18 horas agoPavel Gaspar garantiza división de Poderes y trabajo conjunto en favor de la ciudadanía



